FRCR nombra nuevo seleccionador femenino de Costa Rica

obognates2La Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR) ha dado a conocer el nombre del próximo estratega de la Selección Nacional de rugby femenina.

Se trata de un viejo conocido: Oscar Bogantes, quien asume el liderazgo y el compromiso con el respaldo de la Gestión Deportiva, la Dirección de Selecciones y la Junta Directiva.

«La verdad muy contento de poder volver a trabajar con un grupo excepcional de jugadoras y agradecido por la confianza que se me ha dado», dijo.

El nuevo Director Técnico asume el reto con ilusión, humildad y con la esperanza que la experiencia acumulada sirva para reforzar y apoyar el trabajo de la Selección Femenina.

«Se debe creer en los procesos, que los mismos deben ser abiertos, transparentes e independientes; y que las desiciones y directrices federativas deben reforzar y apoyar el trabajo de un grupo de chicas que lo que quiere es el desarrollo del rugby femenino», destacó.

Bogantes cuenta con experiencia a nivel internacional en el rugby femenino, de los que destacan el CONSUR Mayor C Femenino Panamá 2015, el Qualy para los Juegos Olímpicos en el 2015 en Santa Fe, Argentina, Sudamericano Mayor C Femenino El Salvador 2016, para nombrar algunos.

Los próximos compromisos deportivos de “Las Guarias” son: el Sudamericano Mayor C Guatemala 2016, a realizarse en diciembre y el Torneo Rainforest Rugby Sevens 2017, a efectuarse el próximo febrero en nuestro país.

Estos torneos marcan el inicio de la ruta a los Juegos Centroamericanos a efectuarse en Managua en 2017.