Rugby llega al Liceo Mauro Fernández Acuña

liceomfaAlrededor de 150 jóvenes del Liceo Mauro Fernández Acuña en Tibás, comenzaron a dar sus primeros pasos en el deporte ovalado con el programa de World Rugby, Get Into Rugby (GIR).

Días atrás la FRCR entregó a la institución un Kit GIR para el lanzamiento de las actividades en el centro educativo, con él todo el plantel tendrá  la oportunidad de practicar rugby durante las clases de Educación Física.

Como aliciente extracurricular, se buscará formar un equipo de rugby con aquellos jóvenes que se apasionen con este deporte, e insertarlo en las competencias locales.

El ingreso del rugby dentro del programa al Liceo Mauro Fernández Acuña se da gracias al trabajo intenso del Oficial de Desarrollo de la FRCR, Dennis Morales y el Coordinador de Educación Física de la institución, Juan Ignacio Zúñiga.

La incorporación del rugby en dicho Liceo, responde al esfuerzo de la FRCR por la incorporación del rugby dentro del programa deportivo de instituciones educativas.