Noticias, Rugby Sevens

Las Guarias juramentadas con miras a Preolímpico de Santa Fe

juramentfemsantafeLa Selección Nacional de Rugby Sevens Femenina fue juramentada por Henry Nuñez, Presidente del Comité Olímpico Nacional (CON-CR), antes de partir este miércoles al Preolímpico de Santa Fe, Argentina

“El clasificatorio en Santa Fe es un primer gran paso en el rugby femenino de Costa Rica. Estoy seguro que esto va a ser un paso a la medalla de oro que esperamos en los Juegos Centroamericanos del 2017. Ojalá sea muy motivante para ustedes. En el Comité Olímpico tenemos toda la voluntad de apoyarles, hasta donde nos den nuestras capacidades”, aseguró Nuñez durante la conferencia de prensa llevada a cabo las instalaciones del CON-CR.

Las dirigidas por Oscar Bogantes vienen en un proceso desde el Torneo CONSUR C Panamá 2014, con experiencias como el Primer Campus Internacional Femenino en Medellín y en estos últimos días con asesoramiento del estratega Martín Bassino.

El Comité Olímpico ha venido trabajando de la mano del rugby y desde el 18 de febrero del 2015 lo ha adoptado como un Miembro Reconocido.

La ticas se estarán enfrentando entre el 5 al 7 de junio a las selecciones de: Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, en busca de un boleto a las Olimpiadas de Río 2016.