Estás leyendo...
Get Into Rugby, Noticias

2014 año provechoso para Get Into Rugby en Costa Rica

Reunión de Get Into Rugby

Reunión de Get Into Rugby

En lo que consideran ha sido un año muy provechoso para el rugby, directivos de la Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR) y encargados del desarrollo, se han reunido para elaborar un informe del programa Get Into Rugby (GIR) y presentarlo a la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR), además de hacer una proyección para el  2015.

“El principal objetivo con el GIR ha sido dar a conocer el deporte en todos los rincones del país, nos ha abierto puertas a diversos liceos y colegios privados”, destacó Andrew Loveday Oficial Nacional de Desarrollo.

En la reunión los presentes hicieron un balance del programa lanzado en Costa Rica, el pasado 4 de diciembre del 2013 y se trazaron lineamientos para el próximo año, con el objetivo de llegar a mil niños y niñas.

“Se van a definir los Centros GIR 2015 para certificarlos y apoyar su crecimiento, para involucrar a mil participantes el próximo año”, afirmó Juan José Chacón, Presidente de la FRCR.

A lo largo de su año de estreno las actividades del programa Get Into Rugby en Costa Rica han sido diversas. De entre ellas podemos destacar: Su lanzamiento con niñas y niños de la Fundación Rahab, durante el Torneo CONSUR C 2013, así como en las actividades conmemorativas al día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, en el Comité Olímpico Nacional, o aquella junto con la Selección de Rugby Seven’s y la recién efectuada Gran Final, que contó con chicos y chicas de una ONG.

Además, se ha llevado el GIR a diferentes colegios públicos y privados, así como incluido dentro de algunas fechas de los campeonatos de rugby femenino y masculino y se reforzaron las escuelas de rugby del Liceo Franco Costarricense y las de Rugby Cartago, llegando a jugar un amistoso entre ambos.

Según Loveday a corto plazo se busca tener un mayor seguimiento del programa. Por lo que se ha instaurado una junta que se reunirá una vez al mes conformada por federativos y encargados de implementar el programa Get Into Rugby. 

“Los planes a futuro radican en una junta, que actualmente se reúne mensualmente, para darle seguimiento a todos los centros involucrados. Se trata de consolidar los mismos para crear focos de rugby infantil que permitan la apertura de una liga  juvenil e infantil”, aseguró.

Acerca de federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram: @RugbyCostaRica

#Repost @yenmora14 ・・・
Primera fecha del Torneo Nacional 2017!! #familia 💜 #RugbyCostaRica

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: