La Selección de Rugby Seven’s, clasificada para los juegos de Veracruz 2014, compartió y jugó un encuentro de ‘touch’ con los pequeños del programa Get Into Rugby en el campo del Liceo Franco Costarricense.

Los jugadores uniformados con la camisa de Costa Rica y los chicos con los chalecos de Get Into Rugby midieron experiencia contra entusiasmo. Sin duda el ganador fue el deporte ovalado.
“Se divirtieron mucho y aprendieron. Hasta lograron anotarles en cuatro ocasiones”, comentó Isaac Rosales entrenador de Cartago Juvenil.
Con este tipo de actividades se busca obtener una doble ganancia en la experiencia. Para los jóvenes les amplia el horizonte del deporte, mientras que a los seleccionados les recuerda un origen.
“Es motivante porque ven que representar al país jugando este deporte es una realidad. El que la Selección compartiera, jugara y tuviese un momento con ellos les emocionó mucho”, aseguró Rosales
«El estar con los niños nos ayuda a tener presente como podemos divertirnos en la cancha, como podemos hacer amigos y a lidiar con nuestros hermanos tanto en la cancha como fuera de ella», comentó Pedro Madriz seleccionado nacional.
En la actividad participaron niños de la escuelas de rugby de Cartago, UCRugby y el Liceo Franco Costarricense. Se desarrolló en conjunto con la sexta fecha del Campeonato Nacional Femenino de Rugby Seven’s y los encuentros amistosos entre equipos en formación, en esta misma disciplina: Troyanos, Heredia, Guápiles y los veteranos de Häks Old Boys.