Estás leyendo...
Get Into Rugby, Noticias

¡Amistoso de Rugby Infantil!

IMG_6859

Liceo Franco Costarricense Juvenil

El ansia del primer juego, de tener a tu rival al frente, de poner en práctica todo lo aprendido, correr con la ovalada, pasarla, patearla, esquivar al rival y ¡ANOTAR!. Esta experiencia la vivirán por primera vez las divisiones menores del Liceo Franco Costarricense y Rugby Cartago Juvenil.

Con la fecha siete del Campeonato Nacional de Rugby XV como marco se efectuará el amistoso entre los del Franco y los brumosos a las 11:30 a.m. Lo que sin duda endulzará la jornada y acaparará la atención de todos los presentes, ante la viva imagen del desarrollo del rugby.

Ambos equipos han venido trabajando semana tras semana para aprender los fundamentos del rugby, por lo que la expectativa de los pequeños y entrenadores no es para menos.

“Los chicos esperan con ansias poder jugar y llevar todo lo aprendido a la cancha. Para nosotros es un gran prueba para ver como pueden llevar a la cancha lo aprendido”, dijo Lucas Withington encargado del Liceo Franco Costarricense.

“Muy bien,  les gusta mucho y son fieles a los entrenamientos. Son verdaderos apasionados y cuando entrenan lo que más disfrutan es poder hacer una mejenga”, aseguró Isaac Rosales entrenador de Cartago.

Los pequeños de Cartago son entrenados por Rosales, mientras que en el caso del Franco Costarricense la dirección técnica recae en Lucas. Sin embargo él asegura que se trata de un trabajo en equipo en el que los jugadores del club sacan su tiempo para enseñar lo que cada uno sabe del juego.

cartago juvenil

Cartago Rugby Juvenil

“No sólo yo entreno a los chicos, todos los integrantes de San José Rugby Club nos hemos ido turnando y colaborando”, aseguró Lucas.

El primer partido es una experiencia que se atesora por el resto de la vida, es cuando se comienza la vivencia rugby a profundidad pero al mismo tiempo está esa inocencia que sólo los juegos puede borrar.

“Recuerdo mi primer partido, yo pensaba que sólo se podía apoyar abajo de las “H”. Te estoy hablando del año 1991-92. Después de ese día no podía dejar de pensar en otra cosa que no sea rugby”, comentó Withington .

“Para mí fue como el amor primero, esa sensación en el estómago los nervios de punta y ansia; una mezcla de emociones”, aseguró Rosales

El desarrollo de las ligas menores en Costa Rica va de la mano con el programa Get Into Rugby de la International Rugby Board (IRB) inaugurado en diciembre del año pasado.

Acerca de federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Comentarios

Un comentario en “¡Amistoso de Rugby Infantil!

  1. Con mucha ilusión y esperanza esperamos ver a esos pequeños en su primer intento, es digno de apoyarlos, asistiendo el próximo domingo al Liceo Franco

    Me gusta

    Publicado por Luis Eme | 2 mayo, 2014, 6:55 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: