Estás leyendo...
Get Into Rugby, Noticias

Rugby se suma al día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (Galería)

Brincos, gritos, manos levantadas ofreciéndose para hacer las actividades y sonrisas abundaron en torno al balón ovalado en las instalaciones del Comité Olímpico Nacional (CON-CRC) de Costa Rica, en Coronado.

En el marco de la celebración del día Internacional del Deporte para el Desarrolló y la Paz el rugby con el programa Get Into Rugby se sumó a esta actividad que contó con presencia de atletas que han representado a Costa Rica en los Juegos Olímpicos y sus diversas fases clasificatorias.

“Fue una actividad muy lúcida donde los niños y niñas pudieron compartir un día con los atletas olímpicos y conocer deportes que sólo habían visto por televisión. Participamos con el programa Get Into Rugby, prioritario para la difusión, promoción y desarrollo del rugby nacional”, aseguró Luis Minor Cordero directivo de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Aproximadamente 500 niñas y niños de la escuela de Ipis fueron los invitados a la actividad en la que se exaltaron los valores del deporte. Estos pequeños no cuentan con las condiciones de infraestructura para realizar actividades físicas en las instalaciones.

“Definitivamente fue un acierto traer a estos niños debido a que no cuentan con clases de Educación Física al estar limitados de espacios recreativos” destacó Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica en su sitio web.

Por su parte Andrew Loveday, Oficial Nacional de Desarrollo, rescató el valor de este tipo de actividades pues tras el rugby se encierra una serie de valores aplicables para la vida.

“Lo más importante siempre es la conciencia social que puede crear el rugby. El acercamiento a valores y amistades que perduran en el tiempo. De ahí repartir alegría”, comentó Andrew.

Además, afirmó que este tipo de actividades sirven como plataforma para la difusión de este deporte que “se cree erróneamente solo para hombres  y que es más bien inclusive para mujeres, niñas y niños”.

El rugby compartió espacio juntó a deportes como el fútbol, boxeo, taekwondo, equitación, esgrima, entre muchos otros. Gracias a la invitación y apoyo hacia esta disciplina por parte del CON-CRC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Comentarios

Un comentario en “Rugby se suma al día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (Galería)

  1. Realmente una actividad emocionante que nos llena de inspiración para seguir difundiendo y promocionando este amado y bello deporte

    Me gusta

    Publicado por Luis Eme | 31 marzo, 2014, 9:24 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram: @RugbyCostaRica

#Repost @yenmora14 ・・・
Primera fecha del Torneo Nacional 2017!! #familia 💜 #RugbyCostaRica

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: