Carta de Xiomara Bello

Un saludo grande Guarias, compañeras de rugby y clubes nacionales. Cerramos un año más, un año diferente y lleno de muchos momentos y experiencias inolvidables. A principio de año el panorama era difícil con el reto de recuperar jugadoras y retomar la competitividad del torneo nacional, la Selección Nacional “Las Guarias” teníamos además un año competitivo clave con los Juegos Centroamericanos que se iban a realizar en nuestro país. La tarea era grande y muchas veces aparecieron situaciones en el camino que nos revolcaron un poco, pero que nos obligaron a volver a nuestras raíces porque la resiliencia siempre ha estado en el ADN de las jugadoras de rugby de Costa Rica. 

Hay muchas personas trabajando muy fuerte por el crecimiento y desarrollo del rugby en Costa Rica, hoy en día logramos, contra todas las adversidades, jugar un torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ganando la clasificación por primera vez en la historia para el rugby femenino. Se dice fácil, pero el trabajo y el camino ha sido largo, ahora no podemos quedarnos celebrando más tiempo, nos llegó el momento de trabajar aún más, ya sabemos que podemos, ya lo hemos demostrado, pero el trabajo está empezando. 

Se viene un 2023 de con grandes desafíos a nivel nacional e internacional escenarios que no hemos vivido pero que queremos enfrentar con la pasión y alegría que nos identifica, trabajemos duro chicas, trabajemos por lo nuestro. 

Hay muchas jóvenes que inician en este deporte, que se enamoran cada día más que se ilusionan al verse algún día con la camisa de su selección, pero para que eso suceda los clubes y nosotras mismas debemos estar para ellas, para acompañarlas en ese objetivo. A estas chicas que inician les doy la bienvenida, a las compañeras que regresan al rugby también. Y clubes, sigamos reclutando, sigamos haciendo esa milla extra con las comunidades y los colegios, las puertas se abrirán. 

Aún recuerdo que hace más de una década cuando iniciábamos con las Guarias, usábamos nuestros salarios y ahorros para comprar ese boleteo y viajar a Guatemala a nuestro primer torneo oficial como selección, sin uniformes, sin expectativas pero con un amor grande por el deporte y el país. ¡Qué pasión más grande! pagábamos nuestra propia cancha, no teníamos torneo, jugábamos en el medio tiempo de los equipos masculinos. Hoy como selección ya hemos participado en dos preolímpicos, hemos sido campeonas centroamericanas y participado en torneos de gran nivel en Suramérica, y esa pasión sigue intacta. Agradeceremos siempre el apoyo y la confianza de Ramón Cole, la Federación de Rugby, los clubes, familia, amigos y patrocinadores que nos han apoyado en este viaje, creyeron en nosotras desde el día 1 y nunca han dejado de creer por ellos también debemos seguir empujando.

Busquemos un 2023 en grande, pero para eso entrenemos fuerte y con disciplina, trasmitamos los valores del rugby dentro y fuera de la cancha, no dejemos de empujar, no dejemos de apoyar, no bajemos los brazos que aún falta mucho por crecer. 

Les mando un fuerte abrazo ¡Arriba las Guarias! ¡Arriba el rugby femenino! 

Xiomara Bello. 

Publicado por federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: