Preparador físico deja la federación

Tras varios meses de estar al frente de la preparación física de las Selecciones nacionales y de otras funciones en la federación, Adriano Arguedas deja su cargo para aceptar una oferta laboral como Científico Deportivo en un club profesional de fútbol australiano (Aussie Rules Football).

Durante su paso por la Federación de Rugby de Costa Rica, se mantuvo trabajando para mejorar la parte física de las representaciones patrias y fue un apoyo importante en eventos como el Centroamericano 2021 ganado por Los Guarias, el CR Seven de noviembre y el torneo Valentín Martínez.

Su trabajo lo hizo pensando en cumplir objetivos muy específicos y logró importantes avances, que permitieron observar un cambio en la preparación de los equipos y sus jugadores, lo cual ha hecho que el rendimiento sea aún mejor.

“El objetivo más importante que cumplimos fue el de integrar la preparación física con la preparación técnico-táctica de los jugadores. Hemos desarrollado un buen sistema de alto rendimiento en poco tiempo, y sé que el eventual preparador físico que venga a asumir el rol va a ser parte clave del cuerpo técnico y va a tener una buena plataforma para contribuir de forma importante al proceso deportivo de los jugadores”, afirmó Arguedas.

Durante su estadía también, se disminuyó la tasa de lesiones, se rehabilitaron las lesiones existentes en poco tiempo, se mejoró la condición física y ambas selecciones mostraron grandes avances.

Aunque su mira está puesta en su nuevo puesto laboral, Adriano se lleva una grata impresión del rugby costarricense y considera que se debe seguir trabajando para que este deporte crezca y se consolide.

“Creo que el rugby costarricense tiene un increíble potencial que viene con la increíble responsabilidad de explotarlo. Ambas selecciones de Costa Rica tienen la gran y linda, tarea de posicionarse como líderes en rugby 7’s a nivel Latinoamericano. Me emociona mucho por los jugadores y por el país.  Estaré siguiendo y apoyando esta linda trayectoria desde lejos con mucha ilusión”.

Publicado por federacionrugbycr