Vuelve la acción del campeonato nacional

Este sábado 2 de abril se inicia una nueva temporada del campeonato nacional y su primera fecha se disputará en la cancha de los padres salesianos en la provincia de Cartago a partir de la 1:00pm y finalizará a las 5:00pm.

El torneo masculino será de rugby XV’s y los clubes que formarán parte son Cadejos, Cartago, Franco, UCRugby y Wák. Ellos jugarán todos contra todos a dos vueltas, el primer lugar de la tabla queda sembrado en al final, mientras que los otros cuatro se enfrentarán en los playoffs para ir a disputar el cetro.

Por otro lado, el campeonato femenino será de 7’s y estarán presentes Cadejos, Cartago, Wák y UCRugby. En este caso se jugará todos contra todos y queda campeón el que acumule más puntos.

Este será el primer campeonato que se dispute con más libertades sanitarias desde que inició la pandemia, lo cual llena de expectativa a clubes, jugadores y miembros de la federación.

“Las expectativas es retomar un campeonato más estructurado luego de la pandemia, que potencie las capacidades a mediano plazo de cada club y ayude a difundir la práctica del deporte a lo largo del país”, indicó Jefferson Brenes, miembro del comité de competición.

Por su parte, Ronny Reperger, asesor deportivo de la federación, considera que este campeonato será de gran importancia para que se continúe desarrollando el deporte y que tengan competencia los clubes.

“El inicio de este campeonato nos llena de ilusión y tenemos muy buenas expectativas, luego de dos años de pandemia volveremos a ver juegos de rugby XV. Además, nos permitirá darle competencia a los jugadores masculinos y femeninos, varios de los que jugaran para la selección nacional en las competencias internacionales de este año”.

En esta ocasión, el campeonato se disputará en varias sedes, tales como Cartago, Aranjuez y Santa Ana, por ejemplo.

Publicado por federacionrugbycr