Tica logra beca de World Rugby

Una vez más las mujeres costarricenses destacan en el rugby de nuestra región.

Hoy, día internacional de la Mujer, World Rugby anuncia a sus ganadora de la beca de Liderazgo Femenino para este 2021.

La Srta. Deuyenit Valenciano, quien colabora con la FRCR, fue una de las ganadoras de esta beca, a la cual se postularon mujeres profesionales relacionadas con esta disciplina en toda Sudamérica.

Deuyenit Valenciano, ganadora de beca Liderazgo Femenino World Rugby 2021

El programa está dirigido por World Rugby a mujeres líderes involucradas en federaciones y uniones regionales que estén en niveles de gestión y desarrollo, o que tengan el potencial de llegar a estos puestos dentro de los próximos dos años. La beca tendrá una duración aproximada de un año y tendrá lugar en Costa Rica y el extranjero.

“Es un honor que me otorgaran esta beca; tener la oportunidad de prepararme de la mejor manera es un privilegio”, dijo Deuyenit al confirmarse la noticia. “Estoy ilusionada en poder generar grandes cambios, continuar con la labor de desarrollo y así hacer crecer el rugby tico”, afirmó la ganadora.

Por su parte, Ramón Cole, presidente de la FRCR se mostró satisfecho por la beca otorgada a una compatriota e indicó que la experiencia será una guía de gran beneficio para el deporte femenino.

“Que sea costarricense y la primera mujer centroamericana en alcanzar este logro internacional, indica que las ticas están haciendo bien su trabajo y son de gran valía; a su vez se empodera al rugby femenino de nuestro país y la región”. El señor Cole además manifestó el agradecimiento a la Srta. Bárbara Pichot, coordinadora de rugby femenino de SAR, y su dirigencia por esta elección.

Aún no hay fecha de inicio para Deuyenit, pero desde ya sabemos que será un año de mucho provecho puesrecibirá, constantemente, tutorías con líderes de esta disciplina y talleres en temas como manejo de grupo, liderazgo y comunicación efectiva, entre otros.

Desde la FRCR le deseamos el mayor de los éxitos a Deu, y creemos que sus éxitos serán los de todo el rugby tico.