Estás leyendo...
Noticias

PROYECTANDO EL FUTURO DEL RUGBY TICO

Con representantes de todas las asociaciones y equipos a nivel nacional la Federación de Rugby de Costa Rugby conceptualizó su plan estratégico para los próximos diez años.

La importante reunión se realizó en el Estadio Nacional, de la capital San José, y se llevó adelante con el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

“Soñando,” contesta Ramón Cole de Temple, Presidente de la Federación de Rugby de Costa Rugby al explicar lo que se hizo en la reunión.

“Nos reunimos para concretar y conformar el Plan Estratégico con las distintas visiones y perspectivas del rugby costarricense, teniendo la participación de todos – jugadores, referís, dirigentes.”

En la reunión, con unos 40 representantes del rugby de todo el país, de cada uno de los grupos de clubes nacionales, se hizo una explicación basada en los sueños que se tuvieron y como se cumplieron.

“Ahora trabajamos en nuevos sueños y como los llevamos a cabo,” explica Cole de Temple. “Para eso hay que trabajar todos juntos.”

El rugby tico está a horas de anunciar la contratación de un nuevo Director Ejecutivo, de enorme trayectoria en el rugby, para llevar adelante la siguiente etapa en el crecimiento de nuestro deporte en un país líder en Centroamérica.

“Cuando esté procesada la información, tendremos un nuevo plan estratégico y un nuevo CEO para definir una nueva era de la Federación,” agrega un exultante Cole de Temple, que tendrá importantes reuniones en estos días con entidades gubernamentales.

“Estamos gestionando en el ICODER la autorización para el regreso del rugby con contacto. Su Directora Nacional, la Sra. Alba Quesada, ha sido siempre de enorme ayuda, en un momento desafiante para el deporte y el mundo.”

Además, Costa Rica tiene una nueva Ministra de Deportes, Karla Alemán, que “nos conoce bien y será clave para ayudarnos a empujar y fortalecer el rugby femenino.”

La Federación tendrá una reunión con ella en los próximos días donde podrá contarle del crecimiento en el país y en Centroamérica, donde el rugby tico es líder.

“En las charlas que tuvimos sobre el Plan Estratégico, quedó claro que queremos poner a Costa Rica en el mapa del mundo. Somos un país puente entre el Norte y el Sur, con tremenda relación con USA, México y Sudamérica. Tenemos que tener un rol,” explica Cole de Temple, veterano dirigente deportivo y miembro de la Comisión de Mercadeo del Comité Olímpico de Costa Rica, donde el deporte ovalado cuenta con el importante apoyo del Comité Olímpico a través de su presidente don Henry Núñez.

“Si Costa Rica consigue posicionarse, es generoso, y no se olvida de donde viene, será bueno para todos. Es importante entender que World Rugby debe buscar aliados estratégicos como Costa Rica para la región.”

Con un gran crecimiento de jugadores registrados antes de la pandemia – el año 2019 el rugby fue el tercer deporte con mayor crecimiento en su país–, ahora deben de enfocar en retención de los mismos. 

Cierra Cole de Temple: “Lo importante es que estemos todos fidelizados, y el trabajo hecho en la reunión fue prueba de eso. La excelente concurrencia, con excelente representación femenina, referís y referentes del deporte, permite que estamos seguros de que los nuevos sueños del rugby tico en el país se harán realidad en el tiempo.”

Acerca de federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Instagram: @RugbyCostaRica

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

Síguenos en Twitter

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: