Estás leyendo...
Noticias

CRC sede de dos históricos torneos internacionales de Rugby

22195552_1697789600244838_1150274626513424335_n (1)

 

Ambos torneos se realizarán de forma simultánea     

 

Costa Rica será sede una vez más de dos torneos internacionales correspondiente al calendario 2017 en nuestro país, como número uno está el Centroamericano Mayor Femenino de Rugby y de forma simultánea se realizará la primera edición del Campeonato Centroamericano Juvenil Masculino de la disciplina.

 Ambos eventos reúnen una gran importancia en el área centroamericana y resaltan el hecho que por primera vez en la historia de dicho deporte el cierre de ambos certámenes tendrán lugar en uno de los máximos escenarios deportivos del país: el majestuoso Estadio Nacional, sede de los grandes eventos deportivos de los ticos. Así lo anunció este martes 3 de octubre la Ministra del Deporte de Costa Rica, Lic. Carolina Mauri Carabaguías, en Conferencia de Prensa realizada en una de las salas situada en el Pabellón de Federaciones en el reducto deportivo.

Los torneos se realizarán de la siguiente forma: La primera jornada se realizará  el  sábado 14 de octubre a partir de las 9.00 am en el campo del Liceo  Franco Costarricense,  localizado al norte del cantón de la Unión, específicamente en la localidad de Concepción de Tres Ríos de la provincia de Cartago y domingo 15 de octubre en las instalaciones del Estadio Nacional que se localiza en el Parque Metropolitano la Sabana al este de la capital San José.

A la cita acudirán las selecciones femeninas de Rugby VII (Sevens)  Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá.  Las costarricenses lucharán por recuperar el título, del que  han  sido campeonas todos los años desde el 2012 que se realiza el torneo, el cual perdió el año pasado por una diferencia mínima contra Guatemala.

Dicho Torneo será un evento que servirá de preparación con miras a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, dado que se medirán a los mismos equipos  que enfrentarán en diciembre de este año.

Para la entrenadora de la Selección Femenina de Costa Rica Natalie Rojas Chinchilla la consigna es alcanzar el título.

“Llevamos más de diez meses de estarnos preparando; desde principio de año le he puesto mucho empeño al trabajo de gimnasio, la parte física estamos full y hemos mejorado muchos la parte táctica y técnica.  Queremos ir a recuperar el título que perdimos el año anterior por lo que  tenemos mucha ganas de poder lograrlo gracias a la confianza que nos da el trabajo mostrado por las 18 integrantes del cuadro tricolor” indicó Rojas Chinchilla.

 Por otra parte la estratega manifestó que han podido estudiar a todos los rivales; solo sobre Nicaragua no conocían mucho, pero gracias al fogueo de hace algunos días lograron tener claro qué clase de equipo enfrentarán en el Centroamericano, lo que les ayuda a saber qué pueden esperar de cada uno de los rivales quienes buscarán mostrar su mejor nivel y crecimiento en el certamen Femenino.

En lo que se refiere al torneo Centroamericano Juvenil Masculino  abrirá libro de estadísticas al ser la primera  vez que se realiza en esta división, lo que implica que es un evento de gran relevancia para toda la región y en particular para Costa Rica que fue elegido como sede de este primer torneo Centroamericano Juvenil Masculino, lo cual enorgullece mucho a la ciudadanía por la confianza. Para la división Juvenil se jugarán partidos en modalidad Rugby X (Tens), en los que se enfrentan 10 jugadores contra 10 jugadores, en dos tiempos de 10 minutos.

El torneo es organizado por la Federación de Rugby de Costa Rica en conjunto con Sudamérica Rugby, una de las seis confederaciones de la World Rugby, ente que rige esta disciplina a nivel mundial.

Para el Presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica, Ramón Cole De Temple esto una gran oportunidad para crecer y ratificar que Costa Rica va por buen camino.

“Estamos muy motivados y esperamos que nuestra Selección Femenina pueda alcanzar el título del área y a la vez nos sirve de preparación de cara a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. El equipo se ha preparado para poder pelear el certamen, entendemos que Guatemala son la monarcas del área pero haremos todos nuestro esfuerzo para recuperar nuestra hegemonía” indicó el jerarca del rugby costarricense.

Por su parte en lo que corresponde al Seleccionado Centroamericano Juvenil Masculino de Costa Rica él, Sr. Ramón Cole, mencionó que a pesar de no conocer a sus rivales aspiran llegar  a la final y pelear el primer lugar por lo que  no renuncian al título esto en vista que de acuerdo al trabajo que han realizado los entrenadores confían que esto les sirva para alcanzar resultados importantes para el Rugby de Costa Rica.

Los ticos y las ticas se mantienen entrenando en el Polideportivo del Barrio Aranjuez y en las instalaciones de las canchas ubicadas en el Parque Metropolitano la Sabana en San José.

Otras de las noticias que se dieron a conocer hoy en la rueda de prensa en la Sala de Prensa localizada en el Pabellón de Federaciones que se ubican en el Estadio Nacional fue que El Comité de Regiones de World Rugby elevó al Comité Ejecutivo (ExCo) de la entidad la postulación de la Federación de Rugby de Costa Rica para ser miembro pleno.

La misma fue apoyada por los miembros representantes de las diferentes regiones y se espera que para el próximos días sea aprobada con lo que le permitirá a Costa Rica poder participar en eliminatorias para los mundiales Sub 15, Sub 18 y Mayor.

El Comité de Regiones está compuesto por las seis regiones de World Rugby y tras un reciente cambio de liderazgo (por el sistema de rotación), el nuevo presidente es Trevor Gregory, de Asia Rugby. En ese foro fue que Sudamérica Rugby, en la voz de su Presidente Marcelo Rodríguez,  presentó la petición  costarricense, de la decisión del cuerpo de apoyar la incorporación como miembro pleno la cual es vista con buenos ojos y se ser aprobada se convertiría en el primer país de Centroamérica en ser miembro pleno.

 

Selección Femenina de Costa Rica

# Nombre Apellidos
1 Deuyenti Valenciano
2 Mariana Font
3 Xiomara Bello
4 Yendry Mora
5 Isabel Carballo
6 Liseth Bermudez
7 Nicolle Naranjo
8 Sofía Solano
9 Paola Mayorga
10 Estephany Tan
11 Laura Artavia
12 Ana Arias

 

Selección Juvenil de Costa Rica

# Nombre Apellidos
1 Johel Lopez
2 Engel Pavon
3 Yekini Mills
4 Andres Rodriguez
5 Gabriel Scott
6 Claloc Sanchez
7 Alejandro Calvo
8 Alejandro Sibaja
9 Miguel Hernandez
10 Jeremy Chaves
11 Felipe Morera
12 Andres Elizondo

 

Acerca de federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram: @RugbyCostaRica

#Repost @yenmora14 ・・・
Primera fecha del Torneo Nacional 2017!! #familia 💜 #RugbyCostaRica

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: