Costa Rica cada vez más cerca de ser World Rugby

• En Noviembre se dará el veredicto final.

Sudamérica Rugby dio esta semana una excelente noticia para todo el rugby no solo de Costa Rica sino de Centroamérica, al anunciar que el Comité de Regiones de WR elevará al Comité Ejecutivo (ExCo) de la entidad la postulación de la Federación de Rugby de Costa Rica para ser miembro pleno.

De ser admitidos en Noviembre, Costa Rica sería el primer miembro centroamericano en lograrlo, lo que ratificaría el enorme esfuerzo y trabajo que ha puesto la FRCR en crecer y desarrollar para consolidar nuestra organización.

El presidente Ramón Cole se manifestó muy satisfecho por este anuncio hecho hace unos días. “Esta grata noticia de la postulación es el esfuerzo y la muestra clara que el rugby costarricense y la FRCR están haciendo las cosas en la dirección correcta; que 6 regiones de World Rugby avalen y confíen en la gestión de nuestro país no es fácil de conseguir y es de agradecer.

“El compromiso y la labor en todo sentido que hace la FRCR, sus asociaciones e instituciones del país, a veces no es tangible en su proporción para todo el mundo, pero la visión de pioneros y de las juntas directivas en el pasado, sumando el enfoque en particular de esta JD, nos hacen soñar en logros con  trabajo y organización.

“Que el Presidente de Sudamérica Rugby, el Sr. Marcelo Rodríguez y su equipo de trabajo avalen la labor de nuestra JD y nuestro rugby no solo es meritorio sino también de enorgullecer a nuestro país, puesto que Sudamérica Rugby es una organización internacional muy seria y responsable.

“La Junta directiva de la FRCR,  apoyo la gestión de Don Marcelo y su Comité Director desde su nombramiento, y obtener la confianza de ellos nos llena de satisfacción, animo y ganas de seguir adelante para conseguir que el rugby costarricense siga siendo la punta de lanza del rugby centroamericano y se desarrolle cada día mas en el plano internacional el área”.

Puede leer el anuncio de SAR en su página web siguiendo este enlace