Educadores del MEP se capacitan en Rugby

TallerMEPLa Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR) llevó a cabo el taller de “Introducción a la enseñanza del Rugby” en las instalaciones del Estadio Nacional, como parte del plan de masificación del juego a nivel escolar.

La actividad contó con la participación de 63 Educadores Físicos de la región norte del Ministerio de Educación Pública (MEP), quienes a lo largo de dos días, pudieron adquirir herramientas básicas para la enseñanza del rugby en sus respectivos centros educativos.

El taller estuvo a cargo de  Dr. Gustavo López, Gestor Deportivo de la FRCR y Educador de Coaching World Rugby y de Dennis Morales, responsable del área de desarrollo de la FRCR. En él se abarcaron temas como la importancia de los valores del rugby para formar personas integrales y los aspectos técnicos del juego.

La capacitación se dio gracias a la cooperación con Marta Corrales, Asesora Pedagógica de Educación Física del MEP en la zona San José Norte.

Al menos una decena centros educativos entre escuelas y colegios ya han manifestado su ganas de ejecutar actividades del programa Get Into Rugby (GIR) con el propósito de despertar el interés por el juego en la población estudiantil e institucionalizar la práctica del deporte ovalado en sus respectivos centros.