Estás leyendo...
Noticias

Federación de Rugby de Costa Rica estrena cabeza del Comité Director

Comité Director

Nuevo Comité Director de la Federación de Rugby de Costa Rica

En las instalaciones del Estadio Nacional se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria 2015, en la cual se votó a Ramón Cole como Presidente del Comité Director. Así como otros cuatro puestos, que debían ser renovados según estipulan los estatutos.

“Quisiera agradecer la confianza mayoritaria que nos ha dado la Asamblea al  nuevo Comité Director, para dirigir esta Federación. Para mí, ser su Presidente es un honor y todo un reto tomar el relevo a tantos buenos amigos y gestores que han sido hasta ahora nuestros representantes”, destacó Cole.

Dentro del proyecto propuesto por el ahora Presidente, para optar por la cabeza de la FRCR, se encuentra el desarrollo y masificación del rugby femenino, juvenil e infantil como pilares, así como del trabajo estratégico y de colaboración con el Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER), Comité Olimpico Nacional, Comités Cantonales, Instituciones Gubernamentales y medios de comunicación.

“El nuevo Comité Director de la Federación, con base al análisis de la realidad de nuestro rugby, debe de asumir el reto de la consolidación de los clubes actuales y en formación; además de cumplir las obligaciones y requisitos como miembro asociado del World Rugby, para alcanzar ser miembros plenos”, afirmó

Junto a Cole se sometieron a votación los puestos de Vicepresidente 2, Secretaría, Fiscal y Vocal 1. En los que fueron electos: Juan José Chacón, Francisco Sequeira, Cristián Rucavado y Steve Thompson respectivamente.

Otra modificación dentro de la Junta Directiva fue el cambio del tesorero Eugenio Masís por Wady Sauma, mientras que Luis Minor Cordero y Bryan Villalobos continúan en sus puestos hasta acabar su periodo, en un par de años.

Con la elección de Ramón Cole se pone fin a un ciclo de seis años liderados por Juan José Chacón, en el que se ha logrado institucionalizar el deporte ovalado y posicionarlo en la palestra internacional.

“Nosotros iniciamos hace seis años, en el momento en el que el rugby tico estaba dividido. Federación sin, jugadores y jugadores sin Federación. Hemos logrado unirnos como bien lo sabemos hacer los costarricenses, poniendo el diálogo ante las decisiones calientes. Todo bajo los valores del rugby”, destacó Chacón durante su rendición de cuentas.

La Asamblea Ordinaria contó con la presencia del notario Mauricio Bolaños, quien veló por la transparencia del proceso y levantó un acta de la misma.

Integrantes del Comité Director:

Presidente: Ramón Cole.

Vicepresidente 1: Bryan Villalobos.

Vicepresidente 2: Juan José Chacón.

Secretaría: Francisco Sequeira.

Tesorero: Wady Sauma.

Fiscal: Christian Rucavado.

Vocal 1: Steve Thompson.

Vocal 2: Luis Minor Cordero.

Acerca de federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: