Estás leyendo...
Torneo Nacional

Franco Costarricense será sede de sétima fecha del Campeonato Nacional de Rugby XV

La sétima fecha del Campeonato Nacional de Rugby XV se juega completa el domingo en el Liceo Franco Costarricense a partir de las 10:00 a.m.

Como en todas las jornadas anteriores cada partido no deja de ser interesante, pues encierran una dosis de tensión. El primero en jugarse será San José vs Cadejos. Ambos equipos llegan invictos por lo que el juego es catalogado por Daniel Padilla, hooker de Cadejos, como “muy difícil”, los josefinos son el equipo campeón y buscarán hacer valer su localía.

“De igual manera Cadejos tiene lo suyo, ya que es otro equipo que ha llegado invicto y sin tarjetas. De tres partidos en dos no ha recibido anotaciones”, destacó el Hooker.

Cadejos es el equipo que menor cantidad de puntos en contra ha recibido con 20. Según Padilla esto se debe a la disciplina y el trabajo, así como la confianza del club hacia el capitán y entrenador.

A las 12:00 m.d será el turno de Coronado y Cartago luchar por el honor y sumar su primera triunfo del torneo.

“Para lograr la victoria debemos jugar con esfuerzo, con el corazón dejando el alma y la vida en la cancha. Todos y cada uno de mis hermanos”, aseguró  Juan Rosales integrante de Rugby Cartago.

La sétima fecha se cerrará con el cotejo entre Wák RC y Wàikalas. Los liceístas regresan a las canchas luego de tres semanas sin jugar, ya sea por estar libres, la semana mayor o el aplazamiento del encontró contra Cartago.

Por su parte los ‘Guerreros’ vienen de dos victorias consecutivas y desean seguir por esta senda. Para lograrlo aseguran que recurrirán a la experiencia de sus jugadores.

“La diferencia se debe marcar en el orden táctico, tenemos que basarnos en la experiencia que tiene nuestro cuadro y tratar de manejar siempre los tiempos del partido”, comentó Pedro Madriz el ocho de Wák RC.

Además Madriz apunta que de Wàikalas deben cuidar la velocidad y el trabajo defensivo, el cual sin duda han venido mejorando a lo largo del torneo.

Como aliciente entre el primer y el segundo encuentro se estará jugando un partido amistoso infantil entre el Liceo Franco Costarricense y Rugby Cartago Juvenil.

Calendario

Calendario Sétima fecha campeonato nacional rugby XV

 

Acerca de federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: