Definidos los finalistas del Campeonato Nacional de Rugby XV

El pasado domingo 07 de agosto en las instalaciones del Polideportivo de La Unión, se realizó la Fecha #10 correspondiente al Campeonato Nacional de Rugby XV Masculino, con lo que se puso punto final a la fase regular del certamen.

La jornada se desarrolló en un gran ambiente organizado por el club Franco en colaboración con el Comité Cantonal de Deportes y Recreación, con el juego a primera hora 9.00 am entre los clubes de Cadejos vs UCRugby que terminó con triunfo para club universitario con marcador de 24-36 con lo que selló su boleto a la siguiente ronda.

A la vez sé jugaron cuatro juegos de exhibición, dos en femeninos y dos en masculino de la categoría juvenil con motivo de la presencia de los clubes provenientes de los cantones de Garabito, Siquirres, Matina, Pococí y jugadores del valle central que deparó los siguientes resultados.

JUV FEM: Garabito 10 vs Siquirres 20

JUV MASC: Siquirres 47 Garabito 0

JUV FEM: Garabito 5 Siquirres 22

JUV MASC: Garabito 0 Siquirres 33

La mañana cerró con un gran juego disputado entre Wák Rugby Club vs Franco a eso de las 12.15 pm que terminó con triunfo para Wák con marcador de 12-68 con lo que se cerró una mañana tarde llena de Rugby que disfrutaron tanto participantes como los presentes.

Wák Rugby Club queda sembrado de forma directa para jugar la gran final a la espera de rival y luego definir el campeón tras cerrar el primer lugar de la fase regular con 35 puntos. Los cuatro clubes restantes clasificados a los playoffs son; Cadejos quien cerró en el segundo lugar con 22 puntos, tercero el club UCRugby con 21 unidades, cuarto el club Cartago con 20 y Franco en el quinto puesto con 17 puntos.

.

Los emparejamientos para sacar a los clasificados a las semifinales serán Cadejos vs Franco y UCRugby vs Cartago a jugarse en próximo domingo 21 de agosto en la cancha de la Sabana en horario a confirmar por el Comité de Competición.

Atentamente,

Departamento de Comunicación

Federación de Rugby de Costa Rica

Publicado por federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: