Nueva Educadora WR en Costa Rica

WhatsApp Image 2019-05-22 at 09.13.16

Como parte de la Super Week organizada por Sudamérica Rugby en Medellín, Colombia, la costarricense Lisseth Bermúdez se certificó como Educadora World Rugby en el área de Fuerza y Acondicionamiento.

Liss Bermúdez es educadora física de profesión e inició como jugadora en el club Universitarios, donde destacó y alcanzó su participación en la Selección Nacional en varios procesos. Ahora que se encuentra del lado del cuerpo técnico ha colaborado en el área de preparación física, lo que le dio la oportunidad de participar en esta capacitación.

“Tener esa oportunidad de ir a capacitarme a un país donde el nivel de rugby ha crecido tanto, fue para mí muy gratificante y un gran honor”, dijo Bermúdez. “Haber contado con el nivel de los Capacitadores de la UAR y Colombia, y haber compartido con preparadores físicos y demás personas alrededor de los Tucanes (Selección Colombiana) y sus diferentes ligas, hace que uno crezca no solo como profesional sino como persona”, agregó. “Traigo ideas nuevas y otra perspectiva para tratar de implementar acá y así contribuir al desarrollo del rugby en Costa Rica. Pues la idea es esa, compartir lo aprendido, enseñar y seguir aprendiendo”.

WhatsApp Image 2019-05-22 at 09.13.15

La Federación de Rugby de Costa Rica está muy complacida en contar con Liss entre sus educadores, y sigue comprometida con el mejoramiento del perfil técnico de los entrenadores y jugadores del rugby costarricense. Así lo expresó Ramón Cole, presidente de la federación,

“Estamos muy satisfechos de que Liss, preparadora física de la selección femenina, haya aprovechado la oportunidad de capacitarse en Colombia como educadora WR. Hoy es orgullosamente la primera Educadora WR mujer en Fuerza y Acondicionamiento en toda Centroamérica, y de las pocas en Sudamérica”.

“Esperamos que con su esfuerzo, trabajo y compromiso, organice de la mano de la FRCR un plan de desarrollo en su área y capacite muchos preparadores físicos en nuestro país y colabore con el desarrollo femenino que es tan importante para el rugby tico”.

El señor Cole cerró reflexionando sobre el gran avance que ha tenido la FRCR en materia de capacitación en pocos años. “Cuando iniciamos en esta junta directiva 3 años atrás, solo contábamos con un Educador WR,  al día de hoy contamos con dos de coaching,  uno de referato, uno de first aid y una de preparación física. Se cumplió el objetivo trazado”.

“Agradecemos a Sudamérica Rugby que nos siga apoyando en preparar a costarricenses, para formar una base de profesionales para seguir con el desarrollo de este deporte y sus valores”.