Estás leyendo...
Noticias

Acuerdo de afiliación de la Federación de Rugby de Costa Rica al Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

SAN JOSÉ – En la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CON-CRC) celebrada el pasado 21 de marzo del 2018, se acordó afiliar a la Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR). Dicha afiliación implica que nuestra federación podrá participar de las asambleas, actividades de capacitación, apoyo técnico y demás actividades organizadas por el CON.

Tras el anuncio hecho por el Comité Ejecutivo del CON, nuestro presidente, el señor Ramón Cole De Temple, expresó unas palabras de agradecimiento y satisfacción por el logro alcanzado.

En mi calidad de presidente, estoy sumamente complacido de que la FRCR haya sido honrada con esta afiliación. Me siento muy agradecido por la confianza y el reconocimiento al esfuerzo. Para la FRCR es un privilegio ser merecedora de dicha afiliación.

A título personal, quiero agradecerle a don Henry Núñez, presidente del CON CRC y a su Junta Directiva por el buen trato y apoyo incondicional a nuestro trabajo y esfuerzo, que bien dirigido nos ha hecho conseguir esta afiliación.

Ha sido un camino largo que inició en el ciclo olímpico en los XXI Juegos Centroamericanos del Caribe en Mayagüez en el 2010 con la representación de nuestra selección Olímpica de 7s masculina. Dicha participación fue por invitación de los señores Tom Jones y Santiago Ramallo, personeros en su momento de la IRB, hoy en día World Rugby, y que contó con el apoyo y entusiasmo de don Henry Núñez.

2010 GUYANA INGLESA..jpeg

Primera selección olímpica de Rugby 7s de Costa Rica en Guyana. Juegos Mayagüez 2010.

Esto no se habría logrado tampoco sin la membresía plena a World Rugby alcanzada el año pasado por la FRCR en Londres, ya que es requisito para las afiliación al CON. Esta afiliación se alcanzó bajo la dirección de don Marcelo Rodríguez, entonces presidente de Sudamérica Rugby, su Consejo Directivo, los apoyos de asociados y los señores Bill Beaumont y Agustín Pichot, presidente y vice presidente de WR respectivamente.

Este trabajo de años inició con el Comité Director de la federación, presidido por don Juan José Chacón y en el que participaron directivos como don Luis Minor Cordero y don Mario Carfagnini q.e.p.d., entre otros, y continuó hasta los actuales miembros, como don Francisco Sequeira. A estos se suma la lista interminable de atletas, entrenadores, entusiastas, capacitadores, funcionarios, instituciones gubernamentales, y todos los que han aportado al rugby tico en este viaje. A todos ellos las gracias, su esfuerzo se ve recompensado con la afiliación con la que hemos sido distinguidos.

Hago una mención de reconocimiento especial al profesor Horacio Herrera, el cual desde que lo conocimos en Costa Rica, nos ayudó a crecer, alentó y apoyó a nuestro rugby con los valores que caracterizan a nuestro deporte.

El Comité Director y los asociados de la FRCR agradecemos nuevamente a don Henry Núñez y a su incondicional Junta Directiva su apoyo y colaboración a nuestro esfuerzo de años. A las demás Federaciones afiliadas agradecemos su constante respaldo. Al personal del CON agradecemos su gran trabajo y aprecio a la federación de rugby y sus atletas.

La FRCR ya llegó a su techo en lo que concierne a afiliaciones nacionales e internacionales. Es una gran satisfacción para todos los que iniciamos esta gran aventura del rugby tico hace más de treinta años en La Sabana. Ahora, seguimos el trabajo con el apoyo de los colaboradores de la federación, del desarrollo y de la estructura del rugby nacional iniciada hace años.

HN y RC

Comunicación oficial emitida por el CON-CRC: CON-CRC-138-2018 Señores Fed de Rugby de Costa Rica

Acerca de federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: