Estás leyendo...
Noticias

El “Capi” de la selección de Rugby se prepara en Francia con miras a Barranquilla

Coronado (21 de marzo del 2018). En una corta visita al país, el capitán de la selección de Rugby de Costa Rica, Andrés Ortiz, comentó que su pasantía en el equipo de la localidad de Rabastens de Bigorre, al sur de Francia ha sido más de lo esperado.

Su nuevo hogar se ubicada en la región de los Altos Pirineos, en el distrito de Tarbes donde semana a semana se mantiene jugando con la divisa de 6ta División del Rugby francés, pero como él lo dice, a pesar de ser amateur todo se opera con mucha disciplina, planificación y pasión.

“Ya tengo tres meses de estar jugando allá y lo que he aprendido no lo alcanzo acá en tan poco tiempo. Jugar semana a semana, entrenar todos los días y respirar y comer Rugby es más que un sueño, es un mundo de pasión total” destacó el capitán de la sele tica.

WhatsApp Image 2018-03-21 at 13.13.11

Para la próxima semana tendrá que regresar a Francia donde manifiesta regresará en junio para integrar la Selección Nacional que estará compitiendo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Jugar con la selección es algo que siempre me marca. Estar con los compañeros y correr en la cancha defendiendo la camiseta con golpes y rasguños, y moretones es algo indescriptible que solo se puede sentir cuando uno está dentro del terreno. Para los Juegos de Barranquilla vamos a jugar finales” destacó Ortiz.

24131512_1759236480766816_5315911897931892653_n

Para no perder sus trabajos físicos, Ortiz se mantiene entrenando en el Gimnasio del Comité Olímpico en Coronado durante los próximos días.

El rugby es uno de los deportes que comienzan a desarrollarse con fuerza en nuestro país, tanto en equipos como en selecciones y torneos internacionales.

Andrés Ortiz, estudiante de Ingeniería Electromecánica, practiqué atletismo con el equipo del Comité de Deportes de Coronado, jugó además fútbol con El Labrador y las divisiones menores del Uruguay de Coronado como portero, ya tiene más de cuatro años de jugar rugby.

“Yo le agradezco a un amigo francés, quién me ayudó a contactar a su primo, para poder venir a jugar a Francia. Estoy feliz por lo aprendido en Rabastens de Bigorre en la Promotion d’honneur. Allá estoy aprendiendo demasiado, espero trasmitir todo al Rugby de Costa Rica. A pesar de la distancia ya estoy preparándome para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018” destacó el capi tico.

Para la Junta Directiva de la federación y todos sus colaboradores, es una gran alegría saber que el esfuerzo de Andrés, de los entrenadores que tuvo en nuestro país,  de los partidos y torneos internacionales realizados con la Selección, y toda la capacitación y juego con el equipo local UCRugby, le hayan permitido estar en el rugby de Francia. Estas historias de éxito motivan a toda la comunidad del rugby costarricense a seguir trabajando duro como se ha venido haciendo.

PIE DE FOTOS: Andrés Ortiz vistiendo y defendiendo la camiseta del equipo de Rugby Rabastens XV de Bigorre de Francia. Ortiz como capitán con la Selección Nacional en JJCC Managua 2017.
Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Acerca de federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: