Estás leyendo...
Comunicados, Noticias, Sudamericano C

Estadio Nacional definirá a los Campeones Centroamericanos de Rugby

WhatsApp Image 2017-10-14 at 1.18.18 PM.jpeg

Este sábado 14 de octubre en las instalaciones de Liceo Franco Fernández localizado en Concepción de Tres Ríos perteneciente al cantón de la Unión de la provincia de Cartago Costa Rica a 12 km al este de la Capital San José, fue escenario del inicio del Campeonato Centroamericano Mayor Femenino y el Campeonato Centroamericano Juvenil Masculino.

La jornada contó con un día esplendoroso adornado con un cielo azul  con una briza fresca característico de la zona la cual se encuentra situada a más de 800 metros sobre nivel del mar y sin faltar  el astro rey que motivo a los locales tras dejar atrás las los malos recuerdo que causó el paso de las tormenta Nate.

Los primeras en saltar a la campo en la jornada que inició a eso de las 8.00 am de este sábado fueron las ticas que arrancaron a todo tren tras superar a las salvadoreñas con marcados de 43-0, por su parte los varones no se quedaron atrás y se impusieron también ante el equipo masculino de El Salvador con marcador de 39-0, los nacionales al final de la jornada consiguieron tres victorias que los pone como los favoritos para alcanzar el cetro en el reducto de la sabana.      (Ver resumen de la jornada)

Por primera vez el Estadio Nacional será sede de las finales centroamericanas de Rugby donde Costa Rica buscará el título en las categorías Mayor Femenino y Juvenil Masculino.

Para este domingo 15 de octubre el primer encuentro de las semifinales masculinas  juveniles será  a las 10:00 a.m.  Entre las selecciones de Costa Rica ante El Salvador, seguidamente se medirán las selecciones Nicaragua ante Guatemala juego  pautado a las 10:20 a.m. donde los ganadores pasarán a la final a las 11.40 a.m.

En la rama femenina, el primer encuentro será a las 11:00 a.m. entre Guatemala y El Salvador, seguidamente vendrá juego Costa Rica ante Nicaragua con lo que completará el calendario de juegos del grupo conformado por las cinco naciones  a las 11:20 a.m, cabe destacar que las ticas ya están  clasificada a la final por haber ganado este sábado sus tres encuentros ante Guatemala, Panamá y El Salvador.

En el caso de que Guatemala derroté a El Salvador, las chapinas pasan a la final ante las costarricenses y se jugará a partir de las 12:10 medio día.

La entrada es gratuita, donde solo se abrirá el sector Oeste del Estadio Nacional para el público.

Resumen de la jornada  

Femenino Mayor

Costa Rica  43  El Salvador 0

Guatemala 27  Panamá 7

Panamá 32  El Salvador 12

Guatemala 32   Nicaragua 0

El Salvador 5  Nicaragua 0

Costa Rica 17   Panamá 10

Costa Rica  14  Guatemala 12

 

Masculino Juvenil 

 

Costa Rica 39  El Salvador 0

Panamá 5 Guatemala 15

Panamá 12  El Salvador 5

Costa Rica 19   Guatemala 5

Guatemala 5   El Salvador 14

Costa Rica 24  Panamá 5

 

Acerca de federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram: @RugbyCostaRica

#Repost @yenmora14 ・・・
Primera fecha del Torneo Nacional 2017!! #familia 💜 #RugbyCostaRica

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: