Costa Rica parte del Circuito de Rugby Internacional SAR

sele7ColLa Selección Nacional de Rugby participará en el Torneo American Sevens, los días 8 y 9 de julio, en el municipio de Guarne en Antioquia, Colombia.

“Hemos tenido un trabajo, en la parte mental y física de los jugadores, muy fuerte estas dos últimas semanas, con el objetivo de que los muchachos se metan en competencia desde ya”, dijo Dennis Morales, estratega costarricense.

El Circuito contará con la participación de nueve selecciones de Centro y Sudamérica: Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Panamá

Los Guarias compartirán el grupo A junto al anfitrión Colombia y Guatemala.

“Es un grupo fuerte y sabemos que no será fácil, ya que todos jugamos a ganar. Deseamos poner el nombre de Costa Rica en la mejor posición de la tabla”, destacó Morales.

El evento se dividirá en tres fases: 1. Clasificación. Tres grupos de tres equipos, todos contra todos. Clasifica el primer lugar, 2. Reubicación. Juegos entre los segundos y terceros lugares para definir quien se enfrentará a los primeros, 3. Copas. Una vez definidas las llaves se jugarán la Copa de Oro, Copa de Plata, Copa de Bronce y Copa Hierro, según las posiciones ocupadas.

Grupos:

A: Colombia, Guatemala y Costa Rica.

B: Paraguay, Ecuador y El Salvador.

C: Perú, Venezuela y Panamá.