Estás leyendo...
Noticias

Rugby Costa Rica se vistió de gala

ConfRugby16El rugby de Costa Rica se engalanó con la cena y conferencia: “Actualidad del Rugby Nacional” llevada a cabo en el Club Unión, con la presencia de altos jerarcas del deporte y la educación nacional.

La actividad sirvió para unir fuerzas entre la comunidad rugbier nacional, el gobierno y empresas privadas, que de una u otra forma ayudan y apoyan al rugby costarricense.

“Fue una conferencia muy importante puesto que se contó con la presencia de doña Carolina Mauri Ministra del Deporte;  Alicia Vargas, Viceministra de Educación y Alberto Ruiz de Sudamerica Rugby. En ella también afianzamos convenios con la Alianza Francesa y otras entidades culturales y de servicios, para los deportistas”, dijo Ramón Cole, presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR).

Durante la conferencia, se expuso el estado de la cuestión del desarrollo del deporte ovalado, junto con un análisis de coyuntura camino a la aceptación de la FRCR como miembro pleno de World Rugby.

Además, se anunció el convenio entre el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER) y la FRCR, para hacer un campo de rugby público en el parque metropolitano de la Sabana y se reiteró el compromiso del Ministerio del Deporte con este deporte. 

“Esto es una reunión entre compañeros. Es bueno ver su trabajo planificado, ustedes son un ejemplo de ello. Con esfuerzo planificación y trabajo han obtenido muchas cosas”, dijo la Ministra Mauri durante la actividad.

Aprovechando la presencia de Carolina Mauri y como agradecimiento por el apoyo durante su gestión, la Ministra fue nombrada de forma simbólica como: “Madrina Deportiva” de la Selección Femenina. Esto no solo por su papel de jerarca, sino por su carrera como atleta y mujer de éxito.

Junto a la Ministra, tuvieron la palabra: La ViceMinistra de Educación, Alicia Vargas; el director de la Alianza Francesa, Pierre Mateo; Cyril Bagues de Sports and Travel Costa Rica, Director del Liceo Franco Costarricense, Jerome Pejmeja; Alberto Ruiz, Encargado de Desarrollo Norte por Sudamerica Rugby y directivos del Comité Director de la FRCR.

Así mismo, en la convivencia se presentó al venezolano Gustavo López, quien fue seleccionado como el nuevo Director Deportivo, para ejecutar un plan para el desarrollo en nuestro país.

“Me siento bastante honrado, que la Federación de Rugby de Costa Rica haya confiado en un venezolano en hacer crecer el rugby tico”, destacó.

Acerca de federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram: @RugbyCostaRica

#Repost @yenmora14 ・・・
Primera fecha del Torneo Nacional 2017!! #familia 💜 #RugbyCostaRica

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: