La Selección Nacional de Rugby Sevens Femenino, concluyó su primera jornada del Sudamericano Mayor C 2015, valedero por un boleto al Test Match de Río 2016, con paso perfecto en sus tres encuentros jugados en el estadio Jorge “Mágico” Gonzalez, El Salvador.
«Desde el primer partido entramos enfocadas, decididas a ganar, a pasarle encima a quien se pusiera en frente. Estuvo fuerte también por el calor que hace acá, no estamos acostumbradas. Las chicas nuevas se vieron corriendo, entusiasmadas y esforzadas. En el segundo y el tercer partido entramos determinadas a querer ese balón e ir a anotar, hicimos buenos tackles, apoyos y pases, obviamente hay cosas que mejorar y pulir», dijo Deuyenit Valenciano, capitana Selección Nacional.
Las ticas se impusieron a Panamá, El Salvador y Nicaragua por marcadores de 34-7, 22-5 y 48-0 respectivamente. Las Guarias buscaron en todo momento imponer su forma de juego. Este sábado 12 de diciembre, Costa Rica deberá enfrentarse a Guatemala y Perú para concluir la fase de “todas contra todas” y pasar a las distintas finales.
«Para mañana vamos con todo igual enfocadas y principalmente controlando esa ansiedad y convertirla en un buen tackle en un apoyo. Estamos con la mente fría, ganamos o perdamos el primer partido ante Perú, si pasamos a la final tendremos la revancha si es el caso. Igual iremos paso a paso, rival por rival», destacó Valenciano.