Los Guarias se imponen al local en segunda fecha del Sudamericano Mayor C 2015

CRCvsES1La Selección Nacional de Rugby endereza su camino y vence a El Salvador 26-14, en la segunda fecha del Sudamericano Mayor C 2015, jugada en el estadio Jorge «Mágico» Gonzalez.

«En los días de estar acá se ha logrado hacer un grupo mucho más fuerte, eso se nota dentro y fuera de la cancha. Cada pieza del rompecabezas está puesta en el lugar donde tiene que estar. Ayer se entró con otra actitud, otras ganas, con otra manera de ver las cosas y de trabajar hacia ello», dijo Rodolfo Araya, Capitán Costa Rica.

Los Torogoces iniciaron arriba en el marcador, al lograr un try y conversión. Sin embargo; la respuesta costarricense no se hizo esperar y empataron para reponerse y finalizar la primera mitad 15 a 14 a favor.

En los segundos 40 minutos, los ticos lograron imponer su juego y fuerza, muestra de ello fueron los «scrum» y en el constante asedio a la línea defensiva por parte de los «backs».

«Fue un partido muy demandante y exigente para cada uno de los puestos. Entre semana lo más importante fue enfocarnos en la unión de equipo, ya la parte de cancha, la parte técnica estaba resuelta, no había mucho que inventar e improvisar. Lo hemos trabajado durante todo este tiempo, por eso nos enfocamos más que todo a ser un grupo, ser un equipo, volver a retomarnos internamente y unirnos. Saber que vestimos una misma camiseta y tenemos un mismo objetivo, eso nos ayudó a tener el mejor resultado», destacó Dennis Morales, Director Técnico de Costa Rica.

Los Guarias cerrarán el torneo ante Panamá, el próximo 12 de diciembre. Los ticos necesitan ganarle a Panamá por un amplio marcador y que Guatemala no triunfe, para optar por el primer lugar del torneo.

«El enfoque es el mismo, no bajar la guardia, no creer que hemos perdido o que hemos ganado. Realmente hay muchas opciones que se pueden presentar con los resultados que se den. El partido lo vamos a salir a buscar pensando que tenemos el mejor de los rivales al frente. No descuidar la guardia, realmente hacer lo mejor y salir con un mejor resultado para Costa Rica, para el rugby nacional y para toda la gente que nos ha estado apoyando», aseguró Morales.

Por otro lado, la Selección Nacional de Rugby Femenina iniciarán su trayectoria, por un boleto al Test Match Río 2016, el viernes 11 de diciembre.