Estás leyendo...
Noticias, Sudamericano C

Uniforme de Los Guarias inspirado en la carreta típica

CRCvGUA2La vestimenta que usan Los Guarias en el Sudamericano Mayor C El Salvador 2015, del 6 al 12 de diciembre, ha sido diseñado por Iván Mena, quien tomó como inspiración la carreta típica, símbolo nacional que representa el trabajo.

“Consideré importante diseñar bajo este concepto ya que, como elemento gráfico, es muy fuerte, orgánico e importante en nuestro lenguaje visual típico. Cuando diseñé este uniforme pensé en cada jugador, compañero de equipo, entrenadores, familias y hasta los niños que conocen este deporte. En cada línea, textura, gráfica del diseño está representado cada apasionado del rugby nacional. Esto se ha convertido en el tesoro más valioso para mi vida, no sólo  como profesional  si no que como persona y amante del Rugby ha sido increíble. ¡Para mi es un try!”, detalló.

Tiempo atrás, Mena, había enviado su diseño al Comité Director para ser tomado en cuenta y vestir al combinado patrio, en alguna de las competiciones que disputa.

Para su asombro, esa propuesta que había enviado probando suerte, es la que ahora engalana a los Guarias en el máximo torneo del área.

“El sentimiento que tengo hace que mi corazón lata con fuerza, pasar varios días con  lágrimas de alegría. No tiene palabras que describan lo que he vivido, se lo cuento a mi familia, amigos, compañeros de trabajo y he recibido muchas felicitaciones. El que lo lleve los Guarias me llena de orgullo, tengo la fe que mi trabajo sea un aporte a mi país y a este hermoso deporte como lo es el rugby.  Es algo que todavía no lo logro asimilar”, aseguró.

Iván trabaja como profesor de artes plásticas para el Ministerio de Educación Pública (MEP), en Atenas. En sus tiempos libres se dedica al diseño gráfico.

“Tengo un proyecto que he ido dando forma se llama BUHO diseño, además diseño para mi gran equipo y familia Coronado Rugby Club, el cual ha apreciado mi trabajo como diseñador, yo le devuelvo ese agradecimiento y aprecio con mi aporte, además de ser un gran equipo me han enseñado todo lo relacionado al Rugby. También doy mi aporte como patrocinador en diseño al equipo de Guápiles Caribbean Rugby, ellos también han apreciado con gran entusiasmo mi trabajo el cuál valoro y aprecio”, destacó.

Su experiencia en rugby incluye su paso por Häks y Coronado Rugby Club, de los que asegura deberle el aprendizaje de vida que este deporte y sus valores.

“Este diseño no solo se lo dedico a todos los del club “los toros” y  los amantes del rugby, sino que lo dedico a mi familia que ha estado a mi lado, en especial a mi madre Viria y mi padre Marco, a mis amigos, a mis seres queridos como lo es mi abuelito que partió hace un tiempo Rafael Astorga, sé que él estaría orgulloso de esto,  también se lo dedico a mi sobrino recién nacido David Marín Mena y a mis abuelitas”.

Acerca de federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Comentarios

Un comentario en “Uniforme de Los Guarias inspirado en la carreta típica

  1. Me gusta mucho el uniforme como se puede conseguir uno me encantaría comprarlo y ponérmelo como lo hacemos con el de la selección de fútbol amo mas el rugby que el fútbol y prefiero un uniforme de Los Guarias

    Me gusta

    Publicado por Orlando Ledezma | 8 diciembre, 2015, 11:28 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram: @RugbyCostaRica

#Repost @northeastacademy

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: