Sudamericano Mayor de Rugby C: Guatemala gana por primera vez a Costa Rica

CRCvGUA1Costa Rica no tuvo el debut deseado en el Sudamericano Mayor C, tras perder por primera vez en su historia, ante su similar de Guatemala, en el estadio “Mágico” Gonzalez de San Salvador.

«Ahora tenemos que enfocarnos a corregir los errores que cometimos. estos torneos son muy cortos y no hay vuelta atrás. A trabajar esta semana para enfrentar a El Salvador el miércoles, corregir errores y para adelante», destacó Marlon Cerdas, Capitán de Costa Rica.

A lo largo del partido los Guarias convirtieron la mayor cantidad de tries, tres en total, contra uno convertido por su rival. Sin embargo, la diferencia se marcó en las patadas de penalidad, en las cuales los chapines supieron sacar ventaja, cuatro en total, para sumar en el marcador.

A pesar de la derrota, las esperanzas de obtener el título están intactas, aún faltan dos jornadas por jugar, ante El Salvador y Panamá. Encuentros que los costarricenses ya se encuentran trabajando.

«Hemos tenido una charla con los jugadores, tocamos temas como la técnica, repasando lo que paso en el partido pasado. Los jugadores están al tope al cien por ciento, el equipo no está caído, más bien la perdida sirvió para reforzar la unión de grupo. Ahora estamos metalizados en el juego ante El Salvador y Panamá que viene después. Estamos cien por ciento comprometidos», aseguró Dennis Morales Director Técnico Nacional

El siguiente encuentro de Costa Rica será ante el anfitrión El Salvador, quienes jugarán frente a su gente y buscarán seguir por la senda del triunfo, tras imponerse por 32 a 0 ante Panamá. Mientras que los dirigidos por Morales buscarán encarrilar a los suyos hacia el triunfo.

Publicado por federacionrugbycr