Coronado se llenará de rugby con Primera Edición Torneo Lechero 2015

AficheTorneoLecheroEl próximo domingo 29 de noviembre se estará llevando a cabo la primera edición del Torneo Lechero Coronado 2015 de rugby sevens, en el Complejo Arenal de Dulce Nombre de Coronado a partir de as 9:00 a.m.

El torneo se disputará en la rama masculina y femenina, con cuatro equipos en cada categoría. El equipo campeón será el club que mayor puntos acumule, luego de enfrentarse cada uno entre sí.

“Queremos brindar un torneo de calidad y gustoso para las y los participantes, para que éste se pueda convertir en una competición que perdure por largos años, y sea fácilmente identificable y esperado en años venideros, con expectativas futuras de contar con participación, no sólo de equipos a nivel local, sino también internacional”, aseguró Marco Vargas, Tesorero de Coronado Rugby Club y Organizador.

Además de la apuesta por un torneo que se ubique en el ideario del rugbier nacional, los organizadores buscan utilizar el Torneo Lechero como plataforma para difundir el rugby en su comunidad.

“Desde la Junta Directiva de Coronado queremos, principalmente, promover el deporte a nivel cantonal, para acercar a la población en general a este loable deporte  y mostrarlo a las demás personas, con el afán de aumentar la cantidad de jugadores que se enamoran de éste”, destacó.

Después de los juegos por la Copa, se estarán efectuando amistosos entre jugadores de varios equipos (barbarians).

“Esperamos que mediante este tipo de formaciones barbarians, las personas se motiven a fortalecer lazos con jugadores de otros clubes, buscando siempre el crecimiento del deporte de forma grupal”, aseguró Vargas .

Equipos Masculinos: Wák Rugby Club, Universitarios Club de Rugby, Coronado Rugby Club y Cadejos Rugby Club.

Equipos Femeninos: Coronado Rugby Club y Wák Rugby Club, Cartago (por confirmas) y un Barbarians.