Gerente de Desarrollo Regional: “He encontrado gran voluntad de vivir los valores del Rugby”

Luca de TenaEl Gerente de Desarrollo Regional de Sudamérica Rugby, Alberto Ruíz Luca de Tena, ha catalogado de “muy positivo” su paso por Costa Rica, tras cinco días de gira en los que se reunió con las diferentes actores encargados del desarrollo del rugby.

“Se llevó a cabo todas las actividades agendadas. La sensación de ambas partes fue muy positiva, ya que se produjeron materiales y se trataron temas de valor para la Federación de Rugby de Costa Rica”, destacó.

Ruíz se reunió con entes gubernamentales y desarrolló actividades y capacitaciones a los clubes y los árbitros.  Del 7 al 11 de octubre brindó su conocimiento tanto dentro como fuera de la cancha.

A final de su gira Alberto Ruíz destacó la participación de todos los actores clave del juego: jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes e instalaciones y equipamiento.

“En mi paso por Costa Rica he encontrado gran voluntad de vivir los valores del Rugby, una mesa Directiva y voluntarios de la Federación con alto nivel de dedicación, con capacidad estratégica y operativa, disposición a sumar e integrar y con visión a largo plazo”, detalló el Gerente de Desarrollo.

Además, Ruíz resaltó la juventud de los dirigentes de clubes y la alta presencia de mujeres en ellos, así como las buenas relaciones con las instituciones como el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y el Comité Olímpico Nacional.

Ahora la labor de los asociados y el Comité Director de la FRCR es tomar lo aprendido y aplicarlo para que el rugby se afiance y crezca a nivel nacional.

Repase las imágenes del paso de Alberto Ruíz Luca de Tena en nuestra cuenta de Instagram: Rugby Costa Rica