Costa Rica deja buena impresión pese a derrota ante Renegades (Galería)

La Selección Nacional de Rugby se midió a los Renegades de Bermuda, en un encuentro parejo y con marcador ajustado. A pesar de la derrota por diferencia de cinco puntos, 34 a 39, los Guarias mejoraron su estilo de juego y de conjunto.

La visita de los caribeños sirvió como primer parámetro para el Sudamericano Mayor C a llevarse a cabo en El Salvador. Torneo en el que los nacionales lucharán por hacerse con la copa, y por un cupo al Sudamericano Mayo B del 2016.

Instantes previos al inicio del encuentro Melanie Smart, encargada de Negocios de la Embajada Británica y Adelino Braz, Consejero Cultural de la Embajada Francesa fueron los encargados del saque inicial.

Rugby como vehículo de hermandad

Previo al encuentro entre Costa Rica y Renegades se llevó a cabo una serie de actos protocolarios entre representantes de la Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR), Motores Británicos, la Embajada de Francia y la Embajada Británica. Con ello se buscaba estrechar los lazos entre el deporte, la empresa privada y las embajadas de dos países hermanos.

“La hermandad entre deporte, empresa privadas y embajadas es beneficioso para el rugby y su desarrollo. Difunde el deporte, trae sponsor nacionales e internacionales, donaciones y patrocinios, abre la puertas para capacitaciones en el exterior y se crea la posibilidad de visitas de otros equipos al país o nosotros ir a visitarlos”, destacó Ramón Cole Presidente de la FRCR.

En las actividades los Guarias realizaron un scrum contra un Land Rover, uno de los máximos patrocinadores del Mundial de Rugby del 2015, además; los invitados especiales pronunciaron unas breves palabras a los presentes.

Como parte del acto, utilizando el rugby y sus valores como punto de unión entre dos naciones, la empresa automotriz donó balones al Liceo Franco Costarricense, para el desarrollo de este deporte en los jóvenes.

En la actividad estuvieron presentes: Ramón Cole, presidente de la FRCR, Adelino Braz, Consejero Cultural de la Embajada Francesa,  Melanie Smart, encargada de Negocios de la Embajada Británica y Ricardo Valverde de Motores Británicos.