Estás leyendo...
Noticias, Rugby Sevens

Entrevista a DT Bogantes tras paso por eliminatorias olímpicas de rugby

Fotografía: Franco A. Perego

Fotografía: Franco A. Perego

Entrevistamos a Oscar Bogantes, entrenador de la Selección Nacional de Rugby Sevens Femenina, luego del viaje a Santa Fe, Argentina, en el cual se disputó la Clasificación Sudamericana rumbo a Río 2016.

Durante tres días Las Guarias lucharon por un boleto a las Olimpíadas, ante sus similares de: Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.

A continuación la entrevista:

1. El qualy ha llegado a su fin. ¿Qué aprendizaje se traen de tierras argentinas?

Ahora que ha terminado el qualy el principal aprendizaje ha sido que el grupo es consciente que siempre se puede mejorar, tanto técnica y como físicamente. En el transcurso del torneo se vino de menos a más, lástima que faltó el gane. 

Como dice el profesor Bassino “ser seleccionada implica dar un 110%”, ese esfuerzo adicional se debe reflejar tanto fuera como dentro de la cancha, el grupo ha vuelto muy unido con la consigna de seguir trabajando y creciendo de cara a futuros torneos.

2. Sin duda esta experiencia representa un crecimiento. ¿Qué destacar de las chicas durante el torneo?

Su crecimiento como jugadoras y el compromiso adquirido, digo adquirido porque han tenido el privilegio de participar del primer torneo eliminatorio del deporte en la historia para una Olimpíada, se han medido contra jugadoras que tienen mejores condiciones, medios y recursos. Han terminado jugando de la forma que queremos que jueguen siempre.

Ahora como cuerpo técnico, esperamos que ese conocimiento sea traspasado a sus compañeras de clubes, para seguir con el crecimiento del rugby femenino en el país.

3. ¿Cuánto ha servido el torneo para crecer como selección y seleccionador?

Como grupo tenemos que hacer el esfuerzo para que nos sigan invitando a este tipo de torneos, debemos acostumbrarlas a competir contra selecciones de este nivel, este grupo tiene las condiciones para llegar muy lejos. Por ahí flaquea un poco en la parte mental, producto del poco roce de alto nivel. Debemos insistir en esto.

Como cuerpo técnico hemos comprobado el potencial del grupo y confirmado que el trabajo que se viene realizando va por buen camino, ahora solo queda seguir trabajando y darle continuidad al grupo sin olvidar el desarrollo de clubes.

Acerca de federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram: @RugbyCostaRica

#Repost @yenmora14 ・・・
Primera fecha del Torneo Nacional 2017!! #familia 💜 #RugbyCostaRica

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: