Noticias, Torneo Nacional

Lucha por la gloria en rugby inicia el domingo

UCRugby y San José estrenarán el Campeonato Nacional de Rugby Femenino

Este domingo 8 de marzo en el Liceo Franco Costarricense se disputa  la primera fecha del Campeonato Nacional Mario Carfagnini 2015, en su versión masculina y femenina.

A partir de las nueve de la mañana  la UCRugby femenino estrenará el torneo frente a las debutantes de San José. Las josefinas aseguran estar motivadas ante este nuevo reto en el cual se ponen como meta adquirir experiencia y buen desempeño.

“Muy motivadas, a pesar de que la mayoría de las jugadoras somos nuevas en la disciplina, nos hemos enamorado de la práctica del rugby”, aseguró Maricruz Álvarez de San José.

Posterior a este encuentro la jornada continúa con cuatro partidos más entre Cartago, Coronado y Wák RC, quienes terminan de conformar el total de equipos.

Concluida la fecha femenina será el turno de los hombres. A partir de las 11:00 a. m. Wák RC se vea las caras ante la UCRugby y a la 1:00 p. m. Sabana Xv´s contra Cartago. Los del parque nacen de la unión de las plantillas de Liceo de Costa Rica Waikalas y Cadejos RC, para enfrentar de forma más competitiva el Campeonato Nacional.

“Entre ambos clubes siempre ha existido una sinergia especial. Fue por este motivo que la iniciativa continuó de una manera natural, y por dicha nos hemos podido acoplar bien. Somos hermanos dentro y fuera de la cancha, y sabemos que nuestra compenetración crecerá con cada partido”, destacó Carlos Monge de Sabana XVs .

Este año las competiciones llevarán el nombre Mario Carfagnini en memoria del miembro fundador de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Campeonato Nacional Rugby Sevens Femenino Mario Carfagnini 2015

A partir de las 9:00 a. m:

-UCRugby vs San José.

-Cartago RC vs Coronado RC.

-San José vs Wák RC.

-Coronado vs UCRugby.

-Wák RC vs Cartago RC.

Campeonato Nacional Rugby Masculino Mario Carfagnini 2015

11:00 a. m: Wák RC vs UCRugby.

1:00 p. m: Sabana XVs vs Cartago.