
La Selección Nacional de Rugby XV termina el torneo CONSUR C 2014 con una victoria, 22 a 17, sobre su similar de Guatemala, en la Ciudad del Saber, Panamá y deja abierto el panorama para la próxima edición en El Salvador.
“Estamos para crecer, hemos demostrado que se puede, que cualquiera puede venir al CONSUR y puede dar la talla. Seguir trabajando, aprender de los que saben más y luchar con humildad, ir siempre desde abajo para arriba, porque nadie regala nada acá”, aseguró Hugo López capitán de Costa Rica.
Los Guarias lograron sumar seis puntos al igual que Guatemala y El Salvador, valederos para el ascenso a la Zona B a definirse en diciembre del próximo año. Gracias a que los tres cuadros ganaron dos encuentros y perdieron uno.
Tras comenzar con una victoria ante los locales y una derrota frente El Salvador, debían sacar la tarea contra los Jaguares y así evitar llegar con desventaja la próxima edición y así lo hicieron.
Los nuestros salieron al terreno de juego con agresividad y temple, para conseguir 17 punto a 0 de los chapines. En la segunda mitad, los guatemaltecos respondieron y se acercaron en el marcador, no obstante la victoria sería para los Guarias.
Fuera del campo los Torogoces veían el encuentro pendientes del juego de números que los podría coronar como Campeones. Meta que consiguieron al darse el silbido final.
En este CONSUR C, Costa Rica, puso a debutar a 12 jugadores en procesos de selecciones en un torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR) e hizo historia al jugar uno de los encuentros con titulares cien por ciento costarricenses.
“Como conclusiones del torneo, tal vez los primeros partidos no fueron lo que nosotros quisimos. Fue una selección que no venía preparada como a nosotros nos hubiese gustado. Hay un cambio generacional que se acaba de dar y los muchachos demostraron que pueden, que se puede estar en los Guarias y se pueden sacar las cosas adelante”, concluyo López.