Estás leyendo...
Sudamericano C

La Selección de Rugby de Costa Rica debuta con victoria en CONSUR C

Costa Rica en su debut en el CONSUR C 2014 ante Panamá

Costa Rica en su debut en el CONSUR C 2014 ante Panamá

El combinado patrio derrotó por 18 a 10 a su similar de Panamá, en el primer encuentro del Torneo Centro-Sudamericano Mayor Zona C 2014, en la Ciudad del Saber, Panamá.

Con este encuentro los Guarias consiguieron doble ganancia pues, además de la victoria, debutaron 12 jugadores con la camisa costarricense, sin desentonar. Para conseguirlo, asegura el estratega nacional Gustavo Pardo, se necesitó la ayuda de los más experimentados para amalgamar un grupo.

“Sentirse como uno más, sin distinciones que habían jugadores nuevos. Los viejos los abrazaron y los hicieron hacer sentir parte del grupo en un ciento por ciento. No se notó, en realidad, la diferencia entre los nuevos y los más experimentados”, destacó.

Y así fue. Costa Rica comenzó ganando el encuentro con try de Patricio Herrera (12 min.), por medio de una corrida por la banda izquierda nacional que tomó por sorpresa a los oponente. Sin embargo Panamá emparejaría las acciones 5-5 gracias a la anotación de Roberto Grajales (36 min), cuando la primera parte se acercaba a su final.

Para la segunda mitad los nacionales salieron con mayor determinación y empuje para hacerle frente a un cuadro canalero que jugaba ante su gente y en su terreno de juego. Al minuto 10 los costarricenses se volverían a poner al frente en el juego tras una patada convertida por Ricardo Cordero.

Con forme pasaban los minutos la fuerza costarricense comenzó a dar sus frutos tanto en los ‘scrum’ como los ‘mole’. De ahí que los dos siguientes try fueron logrados por el pilar Oscar Cordero (54 y 63 min), tras disputar la ovalada cerca del ‘ingoal’.

Para los locales acortaría distancias Eial Bejar (60 min), gracias a una desatención en la marca, luego de una falta cobrada rápidamente, que tomó desprevenidos a los ticos. Al final del encuentro los puntos serían para Costa Rica.

“Hay mucho que trabajar, estuvo muy peleado. Todos están acá para ganar no solo nosotros, está Panamá, El Salvador y Guatemala. Todos están acá para llevarse esa copa”, aseguró el subcapitán de Costa Rica Marvin Taylor al final del encuentro.

El siguiente encuentro para la selección nacional será el miércoles 8 de octubre, ante su similar de El Salvador. Los torogoces vienen de perder ante Guatemala por marcador final de 23 a 17.

CRC 18: Marvin Taylor (1), Oscar Cordero (2), Meyer Zúñiga (3), Hugo López (4), César González (5), Liam Trierweller (6), Joseph Loyza (7), Fernando Ramírez (8), Luis Fernando Quirós (9), Ricardo Cordero (10), Donovan Molina (11), Rafa López (12), Patricio Herrera (13), Jason Gómez (14) y Javier Porras (15).

PAN 10: Rivel Arcia (1), Michael Alvarado (2), Bruno Bellochio (3), Juan Miranda, Jean Pierre Barrios (6), Joseph Dean (7), Kenneth Prado (10), Nicolás Castillo (11), Luis Pérez (12), Emanuel Ríos (13), Roberto Grajales (14), Nigel Fleming (15), Eial Bejar (18), Marvin Almengor (19), Álvaro Segura (23), Yaviot Obaldía (5).

Réferis: Murillo Brogotto (BRA), Asistente 1: Ricardo León (GUA) y Asistente 2: Norma Ortiz (PAN)

Acerca de federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: