Torneo Nacional

Fecha 8 del Campeonato Nacional Rugby XV

La jornada ocho del Campeonato Nacional de Rugby XV enfrentará el domingo a Coronado con Wàikalas y UCRugby contra Cadejos en el Polideportivo de los Padres Salesianos y a San José frente Cartago  en el Liceo Franco Costarricense.

Las acciones inician a las 9:00 de la mañana cuando Coronado reciba al Liceo de Costa Rica Wàikalas. Ambos clubes llegan con la necesidad de la victoria para no quedarse relegados en la tabla.

“Estamos mentalizados en alcanzar nuestra primera victoria del torneo, conocemos a Coronado y sabemos que es un gran equipo, nos estamos preparando fuerte”, aseguró Sebastián Damazzio pilar de Wàikalas.

Damazzio destaca a su club como un equipo pesado, característica que desean sacar provecho ante los ‘Toros’ este fin de semana.

“Sabemos que tenemos un equipo pesado, tenemos que aprovechar nuestros forward y formar una buena defensa, no permitir anotaciones y poder completar nuestras ofensivas”, dijo el pilar.

Además han tomado como consigna de equipo dedicarle el encuentro Marco, compañero quien sufrió una fractura la jornada pasada.

Una hora después, a las 10:00 a.m, pero en el Liceo Franco Costarricense jugarán San José vs Cartago. Los de casa desean mantenerse en la cima por lo que buscan que Cartago no desarrolló su juego.

“Es importante neutralizar algunas individualidades que sacan la diferencia en partidos muy trabados, así también jugar fuerte contra sus forwards donde se encuentra su mayor fortaleza”, comentó Joaquín Othón hooker de San José.

La fecha culmina a la 1:00 p.m en el Polideportivo de los Padres Salesianos, una vez acabada la segunda fecha femenina, con el juego entre UCRugby vs Cadejos.

Los universitarios regresan luego de un fin de semana libre. La pausa les ha servido para afinar detalles de juego en los que han detectado fallos.

“La jornada libre nos sirvió para trabajar un poco las formaciones fijas como el line y el scrum, que estuvimos presentando un poco de problemas en los partidos anteriores”, agregó Bryon Monge medio scrum de la UCRugby.

Calendario Fecha 8 Campeonato Nacional Rugby XV

F8CNRXV