Estás leyendo...
Torneo Nacional

Tercera fecha del Campeonato Nacional de Rugby se jugará sábado y domingo

Entre el sábado y domingo se desarrollará la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rugby XV 2014, en las ciudades de Santa Ana y Tres Ríos.

El sábado 29 de marzo a las 7:00 p.m en la cancha de Río Oro de Santa Ana los equipos de Cadejos y Wáikalas abrirán la jornada. Bajo la luz artificial los equipos saltarán a la cancha en busca de la victoria.

Los de casa, Cadejos, intentarán contrarrestar el ímpetu demostrado hasta el momento por el Liceo de Costa Rica Wáikalas.

“Intentaremos tener la posesión y control de la pelota”, aseguró Ramón Cole entrenador de Cadejos como una de las tácticas para enfrentar a su rival del sábado.

El domingo 30 de marzo se completará la fecha con los encuentros entre San José Stag vs Coronado y UCRugby vs Wák en el Liceo Franco Costarricense.

A las 10:30 a.m Stag estará recibiendo a Coronado. Los “Toros” lucharan por contrarrestar el buen manejo del balón de las formaciones hacia los tres cuartos de los josefinos. Para esto  han probado diferentes variantes.

“El equipo está muy motivado y con ganas de que sea domingo para jugar. Sabemos que somos uno de los equipos nuevos en el torneo y queremos demostrar que los buenos comentarios que se escuchan sobre Coronado no son casualidad, sino fruto del trabajo que hemos venido realizando en los entrenos”, comentó Maikol Villalta Medio Scrum de Coronado RC.

El último partido de la fecha lo protagonizan los UCRugby y Wák RC a la 1:00 p.m. Los universitarios han demostrado una gran cohesión de grupo a lo largo del torneo convirtiéndola en su principal virtud.

Para contrarrestar dicha característica Eugenio Masís Segunda Línea de Wák afirma que deberán reducir los espacios en ataque y en los últimos tres cuartos de cancha hacer una defensa activa.

“Son muy unidos dentro y fuera de la cancha. Esa es la clave de su éxito. A nosotros nos toca salir a la cancha a hacer trabajo cerrado de forwards y darle bolas limpias a nuestros backs”, aseguró Masís.

El equipo libre es: Cartago.

Calendario:

Fecha 3 Campeonato Nacional de Rugby 2014

Acerca de federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Instagram: @RugbyCostaRica

#Repost @yenmora14 ・・・
Primera fecha del Torneo Nacional 2017!! #familia 💜 #RugbyCostaRica

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: