FRCR TV, Liceo de Costa Rica Waikalas, Torneo Nacional

Liceo de Costa Rica Wáikalas debuta en Campeonato Nacional Rugby XV (Video)

El terreno de juego del Liceo Franco Costarricense fue testigo del primer partido de rugby en modalidad de XV del LCR Wáikalas en el Campeonato Nacional de Rugby 2014.

Los liceístas se animaron a escribir su historia e inscribieron a su equipo en el campeonato, luego de estar varios años participando como un cuadro de rugby seven’s.

“La experiencia ha sido muy buena hemos venido trabajando desde hace tiempo, empezamos con seven’s. Es un proceso largó siento que vamos por buen camino”, aseguró Daniel González, capitán del LCR Wáikalas.

El debut fue ante el campeón nacional San José Stag contra quienes buscaron contener la ofensiva de un club con mayor trayectoria con el ímpetu y ansia de la novedad de los Wáikalas.

Al final el marcador no favorecería a los debutantes, sin embargo rescatan la experiencia y la necesidad de construir la mentalidad del juego de XV.

“Tenemos que ajustarnos a la mentalidad que ya  tienen los equipos de quinces aquí. San José es un equipo con demasiada experiencia lo vimos hoy, no por nada son los campeones”, concluyó González.

En la segunda fecha LCR Wáikalas deberán hacerle frente a Universitarios Rugby Club (UCR).