Los 5 candidatos al mejor jugador del año en rugby

La International Rugby Board (IRB) ha dado a conocer a los cinco jugadores en disputa para el Jugador IRB del Año, a definirse el próximo 30 de noviembre.

Dos neozelandeses, un italiano, un gales y un sudafricano son los cinco rugbiers con posibilidades de ganar este premio que ayuda a la difusión del rugby a nivel internacional.

IRB International Rugby Board“El jugador IRB del año es uno de los premios más prestigiosos del Rugby. Los ganadores de ediciones pasadas han hecho una significativa contribución al juego a nivel internacional en la pasada década, llevando el Rugby a nuevas audiencias en todo el mundo por sus habilidades y talento”, reconocen en la web de la IRB.

Los candidatos al mejor jugador de rugby  son:

Sergio Parisse (Italia)

Leigh Halfpenny (Gales)

Eben Etzebeth (Sudáfrica)

Ben Smith (Nueva Zelanda)

Kieren Read (Nueva Zelanda)

Además del Jugador del Año la IRB entrega premios en trece categorías, dentro de las cuales encontramos: el Entrenador IRB del año, el Equipo IRB del año, el Jugador IRB Sevens del año, la Jugadora IRB Sevens del año y el Jugador Joven del año.