“Un grupo de chicas que rompen todos los estereotipos”

Así define la Revista PERFIL a las Selección Femenina de Rugby Sevens a quienes les dedica una nota en su revista.

Fotografía portada del artículo, tomada por Jeaninne Cordero

El artículo tituladado: “La Selección Femenina de Rugby taclea el estereotipo”  destaca a las mujeres que juegan rugby en Costa Rica y abren camino en un territorio que también les pertenece.

“Me encanta la adrenalina, correr  y saber que el oponente te va a taclear. Pero ante todo, siempre saber que vas a tener una compañera a tu lado que te apoya”, comentó Carla Acosta a la revista.

El rugby lo valoran como deporte de compañerismo y trabajo en equipo, por encima de la individualidad.

“El rugby es un deporte de fuerza. La fuerza de moverse como equipo, la fuerza de romper con los resentimientos y la fuerza de superar las individualidades. Mujeres fuertes y rudas son las que forman el equipo de rugby femenino”, afirmó Eunice Báez autora del texto.

A continuación adjuntamos el video realizado por la revista, en el que explican brevemente lo que consiste el rugby sevens.

Video: ¿Cómo se juega el rugby? Elaborado por  la Revista PERFIL