El domingo, se dio inicio al Torneo Nacional 2023 con un emocionante partido entre Cartago y Coronado.
Desde el principio, Cartago demostró su superioridad en el pack, marcando el primer try del torneo y dominando en todos los scrums. A pesar de esto, Coronado no se dejó abatir y se mantuvo ordenado en todo momento, logrando generar sus propias jugadas para lastimar. El primer tiempo terminó 10 a 19 a favor de Cartago.

En el segundo tiempo, Coronado se propuso empatar y darlo vuelta, pero el equipo de Donovan (MVP del partido) mostró actitud y en cada anotación de Coronado devolvía la gentileza, uno de los jugadores más destacados del partido fue el capitán nacional Marlon «El Vikingo» Cerdas, quien marcó tres trys y luchó incansablemente para intentar dar vuelta el resultado. Al final del partido, Coronado se despertó, pero no pudo con la diferencia. Terminando el partido 55 a 32.

Este triunfo demuestra que la campaña del año pasado de Cartago, terminando subcampeón, es un buen augurio para lo que se espera en esta temporada. A pesar de los esfuerzos de Coronado, se pueden llevar una sonrisa, volver al torneo nacional y mostrando un juego muy ordenado.