¡Histórico, Las Guarias Jugarán Juegos Centroamericanos y del Caribe por Primera vez!

Tras dos días de competencia en el Estadio de Zapote, Las Guarias dominó el torneo de Centroamericano 7s, llevándose el oro y de manera invicta.

Las costarricenses llegaban a la final como favoritas. En un juego donde mostraron mucha rapidez a la hora de atacar, y una excelente condición física al defender, se impusieron por 29-7 sobre las panameñas. Siendo este el único partido que le marcaron puntos.

«Hoy ha sido un gran triunfo para el deporte tico, las jugadoras y jugadores de Costa Rica. Se jugó por primera vez rugby en una cancha del estadio de Zapote con medidas y postes oficiales para este tipo de competición y el apoyo de la administración. Esto no se habría logrado sin la ayuda de muchas instituciones, pero hubiera sido imposible sin el apoyo del comité cantonal de deportes de San Jose, agradezco la presencia de la vicepresidenta de CCDSJ por su apoyo y presencia que concluyó con la entrega del trofeo de campeonas de la selección de rugby femenino de Costa Rica» Declaro Ramón Cole, Presidente de la Federación de Rugby.

Los otros resultados que marcaron el camino hacia la victoria fueron, 33-0 contra Panamá, 39-0 contra Nicaragua, 34 – 0 Contra Honduras y 34-0 Contra El Salvador.

La organización del torneo le otorgó a Cheryl Bryden el premio a la mejor jugadora del torneo.

Declaró Cheryl tras recibir el premio «Sentí mucha felicidad y orgullo cuando me entregaron este reconocimiento, ya que en él vi reflejado no solo mi esfuerzo y tiempo invertido, sino también el de mis compañeras, sin ellas esto no hubiese sido posible. Dentro de mis objetivos personales, el principal era salir vacía después de cada partido, dejarlo todo en la cancha, puedo decir con certeza objetivo cumplido! Agradezco a la Federación, al cuerpo técnico, entrenador y a mis compañeras por dejarme ser parte de tan inolvidable momento»

A partir de ahora, Las Guarias empiezan a trabajar en su nuevo objetivo: Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en San Salvador en el 2023.

Publicado por federacionrugbycr