Club Wák se adueñó del Campeonato Nacional de Rugby XV Masculino y también del 7s Femenino

El pasado fin de semana en las instalaciones de las canchas del Parque Metropolitano la Sabana, San José, cayó el telón del Campeonato Nacional de Rugby Masculino XV con el triunfo de Wák Rugby Club que venció al club Cartago Rugby con marcador de 51-30 y que a la vez concentró a más de 700 aficionados que fueron testigos del gran juego que ambos protagonistas presentaron.

La jornada inició desde las 8.00 am de este domingo 11 de setiembre con la disputa del juego por el tercer lugar entre las escuadras de Cadejos vs UCRugby, el cual fue conquistado por el club Cadejos quien desde el arranque fue en busca del triunfo que le permitió dominar la primera parte con una buena ventaja que al final le permitió imponerse ante los universitarios con marcador de 53-12 y así dejarse el 3er puesto del torneo.

“Muy contentos con el trabajo que ha hecho el equipo, hemos tenido un torneo que ha sido muy complicado con lesiones y bajas de figuras que tuvieron que retirarse por diversas circunstancias, pero cerramos con una gran satisfacción en vista que debutamos nuevos jugadores que nos van a ayudar mucho la próxima temporada” indicó el capitán del club Cadejos Michael Vindas.

Ya en el juego estelar pactado para las 10:30 am por el por el título de la temporada 2022 entre Cartago Rugby Club y Wák Rugby Club.  Ambas escuadras fueron dignos rivales de esta final, eso permitió ver un partido muy disputado donde los azules de Cartago se fueron arriba en el marcador y obligó a los verdes de Curridabat a ir en busca de la igualdad, lo que hizo vibrar a las barras logrando complacer a los aficionados presentes y cerrando con una primera parte aun abierta para ambos equipos con marcador de 15-22 a favor de Wák (Los Verdes).

Ya para la segunda parte el club Wák se planteó asegurar el marcador por lo que consiguió dos tries, pero eso en vez de enfriar a los brumosos los hizo ir al frente en busca del descuento el cual consiguieron, pero los verdes aprovecharon los riesgos que asumieron los azules (Cartago) y que al final cerró con un marcador de 51-30 que les permitió alzarse con el título de la temporada 2022 y con lo que los destaca como los Bicampeones Nacionales en campeonatos de Rugby XV se refiere.

“Este año ha sido un año muy importante para el club gracias a los avances alcanzados en los proyectos deportivos en donde la Municipalidad de Curridabat nos viene apoyando mucho con instalaciones deportivas como el Tirrá donde a la vez nos permite trabajar con niños y jóvenes de la comunidad lo que hace más importante este logro” indicó el jugador Juan Gabriel Sibaja de Wák Rugby Club.

Finalmente, también en el género femenino se realizó el tercer juego de la final femenina entre los equipos de Wák vs UCRugby como parte del cierre del Campeonato Nacional de Rugby 7s, el cual fue conquistado también por el club Wák tras superar en los tres juegos a las representantes del equipo de las universitarias (UCRugby).

Wák Rugby Club logró doblete este domingo al conseguir el título de Campeón del Campeonato Nacional Masculino de Rugby XV y el título del Campeonato Nacional Femenino de Rugby 7s de la temporada 2022. Felicitaciones

Publicado por federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: