Rugby de Costa Rica presente en el Curso (Match Commissioner)

La Federación de Rugby de Costa Rica informa gratamente a toda la comunicada del deporte, que uno de nuestros colaboradores de disciplina fue elegido por la World Rugby para participar en el Curso de capacitación de Gerentes de Competencias (Match Commissioner) a realizarse del 25 al 28 de agosto en Barranquilla, Colombia.

La misma se da también gracias a la recomendación girada por parte de Sudamérica Rugby y el aval de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Se trata del coordinador de la Comisión de Competición de la FRCR, el sr. Jefferson Brenes Jiménez quien en los últimos años ha estado colaborando de forma desinteresada con el rugby nacional gestionando el torneo local, así como los Circuitos de Sevens y el Campeonato Nacional de rugby XVs.

“Quiero agradecer a la Junta Directiva y personal administrativo de la Federación de Rugby de Costa Rica por el apoyo para alcanzar esta oportunidad, la cual más allá de ser un objetivo individual se convierte en una puerta para que nuestro país siga creciendo en el desarrollo de la disciplina del Rugby a nivel regional”. Indicó Jefferson Brenes Jiménez.

Brenes Jiménez agregó que esta capacitación procurará el fortalecimiento de habilidades y conocimientos de cara a los torneos internacionales que nuestra nación tenga la dicha albergar, siendo en primer término los Juegos Centroamericanos.

A la vez asume este reto con el máximo compromiso para colaborar con las asociaciones nacionales, a sabiendas que es depositario de un esfuerzo de muchas personas que trabajan para que el rugby de Costa Rica siga avanzando.

Buscará absorber el máximo conocimiento y traer la mayor experiencia para seguir sumándole al trabajo que se realiza en el Campeonato Nacional y los Torneos Internacionales que a futuro se realicen en nuestro país.

Esto permitirá que Centroamérica cuente con el primer Match Commissioner del área y que orgullosamente recaerá en un costarricense que permitirá que en el futuro los eventos de la zona estén a nivel en lo que se refiere a su organización y así se pueda seguir promoviendo el crecimiento del Rugby en toda la región.

Por otra parte, los expositores de dicha capacitación serán Martín “Tato» Bassino Gerente Regional de Capacitación y el Gerente de Capacitación y Educación de SAR y World Rugby y el Master Trainer de World Ruby Horacio “Chacho” Herrera ambos argentinos.

“Lo importante con este tipo de iniciativas es que cada región cuente con las herramientas o recursos necesarios para poder seguir avanzando en nuestro deporte, a la vez como culminación de mismo los cuatro aspirantes a Match Commissioner estarán asistiendo en un juego entre las Selecciones de Colombia vs Brasil en donde podrán en práctica lo aprendido” indicó Martín “Tato Bossio Gerente de Regional de Capacitación.

Durante la última semana de agosto el costarricense junto a tres participantes de nacionalidad colombiana tendrán la oportunidad de capacitarse en Colombia a un alto nivel en curso de Match Commissioner de World Rugby.

 Atentamente,

Departamento de Comunicación

Federación Costarricense de Rugby

Publicado por federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: