“Están bien encaminados” 

Bárbara Pichot, miembro de Sudamérica Rugby, estuvo en el país del 26 de febrero al 1 de marzo con el objetivo de conocer el plan que tiene la Federación de Rugby para impulsar la disciplina en Costa Rica. 

Durante su estadía asistió al final de la Superweek y también mantuvo reuniones con personeros de la federación para profundizar con más detalle en el proyecto que se está llevando a cabo y los alcances del mismo. 

Tras observar la ruta que se está siguiendo se lleva una buena impresión, pues considera que se están dando pasos firmes en busca de lograr una mayor difusión y el desarrollo de este deporte. 

“Van a empezar a trabajar con todas las provincias de Costa Rica y en conjunto con las las escuelas que es lo más importante. Ir a las bases, ir a las escuelas para arrancar de base con el rugby que es lo que más necesitan. Hacer crecer las infantiles para después tener los juveniles y las mayores. Que así es como se desarrollan los deportes”, afirmó Pichot. 

La dirigente también analizó la situación del rugby en el país y el comportamiento que está tendiendo, lo cual la dejó bastante satisfecha, ya que hay un crecimiento de este deporte. 

“Están bien encaminados. Creo que hay gran potencial dentro del rugby. El rugby femenino también está creciendo hace cinco años de forma potenciada. En la región en general las mujeres están creciendo en forma agigantada”. 

La visita de Bárbara Pichot le permitió ver qué se está proyectando en la federación, pero no descarta volver en unos seis meses para determinar la evolución del plan que se está poniendo en práctica. 

Publicado por federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: