La superweek tendrá expositores de lujo 

El evento se caracteriza porque durante una semana completa la comunidad del rugby puede ampliar sus conocimientos asistiendo a capacitaciones muy completas en temas de coaching, referato, primeros auxilios, fuerza y acondicionamiento, liderazgo y también habrá una clínica sobre scrum de 15’s. 

Para que la superweek sea un éxito se cuenta siempre con la presencia de instructores muy experimentados y que ya han dado charlas a nivel de Sudamérica rugby, por lo tanto se garantiza la calidad de las capacitaciones. En este caso, Bassino, es regional trainner manager, Guiñazú es educador coaching XV y fue mundialista de rugby 15’ y Montes es referí manager. 

Para Bassino, esta semana será muy importante y tiene muy buenas expectativas, además considera que será de gran ayuda e impacto para la comunidad del rugby del área.  

“Las capacitaciones son sumamente importantes en todos los países independientemente de su desarrollo, claramente atendiendo las necesidades de cada uno de ellos. La posibilidad de llevar adelante esta Súperweek en Costa Rica, también con la participación de otros países de Centro America, nos permite seguir trabajando en la fuerza de trabajo de la región para poder contar cada vez más con un grupo capaz de generar conocimientos en los participantes de las distintas áreas lo que redundará en un juego más seguro y mejor” 

Por su parte, el jugador de la selección nacional Gabriel Sánchez, considera que esta semana será de gran aprendizaje y los conocimientos le servirán a todos para ponerlos en práctica durante los partidos de campeonato nacional y selección. 

“Está súperweek es una semana muy positiva para el campo de desarrollo y capacitación, poder contar con personas de alto trayecto y experiencia ayudará mucho a el crecimiento de sus participantes, y así estos poder trasmitir sus aprendizajes a los clubes del país”. 

Esta será la tercera superweek que se realiza en el país, las ediciones anteriores fueron en el 2018 y 2020, en la cuales también se contó con múltiples clínicas que resultaron de mucho provecho para la comunidad del rugby. 

Publicado por federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: