Estás leyendo...
Noticias

Rugby presente en las escuelas deportivas del PANI

El pasado sábado se inauguró en la comunidad de Batán en Limón el proyecto “Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva”, un convenio entre el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y la Federación de Rugby de Costa Rica en un proyecto a nivel nacional.

El lanzamiento contó con la presencia del Presidente de la República, el señor Carlos Alvarado Quesada, quien se mostró muy interesado en nuestro deporte y hasta intercambió pases con nuestro presidente Ramón Cole y nuestra jugadora juvenil Diana Morales.

 

El Presidente Alvarado manifestó que  la materialización de este programa forma parte del compromiso de su administración de fomentar el deporte a lo largo del territorio nacional, como una herramienta de movilidad e integración social y de mejoramiento de los estándares de salud de toda la ciudadanía de manera inclusiva.

En el evento inaugural se contó también con la participación del señor Hernán Solano Venegas, Ministro del Deporte, y la señora Patricia Vega Herrera, Ministra de la Niñez y la Adolescencia, quienes han trabajo de la mano para impulsar estas alianzas público-privadas que promuevan el deporte y beneficien a una mayor población.

WhatsApp Image 2019-02-16 at 16.36.31

Ministra Patricia Vega y Ministro Hernán Solano

El importante desarrollo que ha tenido el rugby costarricense y los valores que le destacan fueron claves para que el ICODER junto al Ministerio del Deporte optaran por incluir esta disciplina en este importante proyecto de alcance social. Costa Rica ha sido pionera una vez más en la región centroamericana en la promoción e implementación del rugby social, logrando un valioso convenio entre la Federación y el Estado para alcanzar a las poblaciones más vulnerables y llevarles todo lo que el rugby ofrece.

“La verdad es que Costa Rica es un país referente en el tema de derechos, y este gobierno ha hecho un gran esfuerzo para que este país una vez más sea abanderado en el deporte social”, expresó el señor Ramón Cole, presidente de la FRCR. “Este gobierno nos está dando un gran apoyo para que el rugby llegue a tener aún más impacto social y desde la Federación nos sentimos muy agradecidos y a la vez comprometidos con la causa”, afirmó.

DSC03873

El presidente de la FRCR, Ramón Cole, firmó el convenio con el PANI e ICODER.

Las nuevas escuelas de rugby que abriremos a través de este proyecto beneficiarán a 6 cantones de diferentes provincias en zonas de vulnerabilidad socio-económica, zonas indígenas y zonas rurales. Además, capacitarán a 12 nuevos dirigentes deportivos en el rugby y alcanzarán al menos 150 nuevos niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años.

 

Escuelas de Verano en Siquirres y Matina, 2019
escuelas mapa CR

Acerca de federacionrugbycr

Sitio Oficial de la Federación de Rugby de Costa Rica.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: