La mañana de este sábado 20 de octubre en la cancha de rugby en El Parque Metropolitano La Sabana, las selecciones de Panamá, Guatemala, Costa Rica junto al equipo costarricense las Barbarians comenzaron el evento la Copa Centroamericana de Rugby Seven´s relacionado al cáncer de mama.
La actividad contó con la presencia del Embajador de Guatemala, Juan Carlos Orellana, además de la diputada y Vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, María Inés Solís, ambos tuvieron la oportunidad de realizar el saque de honor y además la legisladora recibió la camisa y una placa por ser la dedicada del evento
Ya en el ámbito deportivo los cuatro juegos de esta jornada fueron de gran competitividad, cada partido tuvo un ganador diferente y ninguno de los equipos participantes lograron sacar ventaja uno de otro.
En el arranque de la jornada el equipo de Costa Rica Barbarians venció a la selección chapina 17 a 12 en un partido sumamente disputado donde los errores fueron capitalizados en tries de mayor forma por las Barbarians.
Para el segundo juego las Guarias de Costa Rica se enfrentaron a las canaleras donde la buena defensa nacional y los tries hicieron que el marcador fuera de forma amplia para la selección de costarricense 25-7.
Luego del receso, regresaron las acciones, la selección de Panamá se enfrentó a las Barbarians donde las canaleras lograron una victoria apretada de 24-17 partido que les ayudo para poder mantener el ritmo previo a mañana.
Con el cierre de la jornada las Jaguares de Guatemala y las Guarias de Costa Rica, jugaron un clásico Centroamericano más donde los veinte minutos de partido fueron muy disputados en donde al medio tiempo, ambos equipos mantenían la pizarra sin anotaciones, pero muchas buenas acciones de ataque y defensa, para los segundos diez minutos de juego la chapinas golpearon fuerte en dos ocasiones y con eso lograron el triunfo.
Para este domingo las acciones volverán a La Sabana donde la jornada arrancara a partir de las 9 de la mañana.