Se viene el Sudamericano 4 Naciones

Desde el 30 de septiembre al 06 de octubre se disputará el Sudamericano 4 Naciones, nueva denominación oficial del tradicional Sudamericano Mayor ‘B’ que organiza Sudamérica Rugby. El mismo se desarrollará en la ciudad de Antigua, Guatemala.
Participarán los seleccionados masculinos mayores de Costa Rica, Guatemala, Perú y Venezuela. El #SAR4N se jugará todos contra todos, a suma de puntos, a lo largo de tres jornadas: domingo 30 de septiembre, miércoles 03 y la ronda final el sábado 06 de octubre.
Vale destacar que es la primera vez que Guatemala organiza este certamen y también la primera oportunidad en la que participará del mismo, reflejando el crecimiento del rugby en Centroamérica.
Colombia, tras obtener cuatro campeonatos seguido y ascender al Seis Naciones, deja su reinado vacante, por lo que habrá nuevo campeón. En ese sentido, Perú ha sido previamente campeón del Mayor B, la última vez en 2010, y Venezuela, en 2011.
Victor Luaces, Secretario de Sudamérica Rugby, dijo que: “SAR genera año a año más y mejores competencias, en la conciencia que es esa la herramienta para que los países avancen en la práctica de más y mejor Rugby.”
“Será en esta oportunidad una competencia que pondrá a prueba la capacidad y compromiso de Guatemala que hará las veces de Unión anfitriona. Sudamérica Rugby espera que sea un gran torneo”, finalizó Luaces.
SAR4N_Fixture_SAR
Costa Rica vuelve a encontrarse con los equipos del Grupo B
El rugby tico no es ajeno al alto nivel de juego de lo países sudamericanos. En el año 2009 se realizó en Costa Rica el Sudamericano Mayor B en el que participaron Colombia, Venezuela, Perú y Costa Rica. Dicho evento se realizó en su momento en el Club de Polo Los Reyes y fue la primera ocasión en que a nuestro país se le confió la organización de un evento de esta categoría.
Al año siguiente la cita fue en Medellín, Colombia para disputar nuevamente el Sudamericano B 2010 en el que volvieron a encontrarse estos 4 países, pero en esta ocasión se disputaron 2 categorías: mayor y juvenil. Fue la primera vez en la que Costa Rica tuvo representación internacional de rugby juvenil. Este hito marcó un gran crecimiento para este deporte en nuestro país y demostró al resto de la Confederación Sudamericana de Rugby (ahora Sudamérica Rugby) la importancia de apostar por el crecimiento del rugby en la región centroamericana.
La última participación en el grupo B fue en el 2011 en Lima, Perú cuando Costa Rica volvió a competir contra Venezuela, Perú y Colombia, nuevamente en categoría mayor y juvenil.
Este 29 de setiembre la delegación de Costa Rica aterrizará en tierras chapinas donde volverá a medirse con sus viejos rivales Perú y Venezuela, además de encontrarse a nuestros ya conocido rival, Guatemala. Les deseamos muchos éxitos a todos los jugadores y cuerpo técnico y les confirmamos que estaremos todos apoyando.
Los seleccionados por Costa Rica son:
1. Arce Cascante Claudio
2. Araya Chacón Rodolfo
3. Bogantes Rojas William
4. Calvo Zúñiga German
5. Calvo Ceciliano Geovanny
6. Cerdas Blanco Marlon (Capitán)
7. Hodgson Cerdas Dave
Entrenador: Carlos Caraza
Asistente: Dennis Morales
RLR_7716

Setiembre 2017. Costa Rica se coronó campeón del Sudamericano Mayor C, gane que lo ascendió al Grupo B junto al sub campeón Guatemala.