Costa Rica y Guatemala inician con todo en el Sudamericano C de Rugby

WhatsApp Image 2017-08-28 at 1.15.12 PM

La Selecciones  de Costa Rica y Guatemala arrancaron con el pie derecho en sus primeros juegos correspondientes  al V Campeonato Sudamericano C  de Rugby que inició este domingo en el campo de las instalaciones del Liceo Franco Costarricense  localizado a 17 km de la capital San José.

Específicamente en la localidad de Concepción de Tres Ríos perteneciente al cantón de la Unión localizado al norte de la provincia de Cartago a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar.

El inicio contó con la presencia de las altas autoridades del deporte costarricense encabezado por el Director del Comité Organizador y Presidente de la Federación de Rugby de Cosa Rica  Sr. Ramón Cole De Temple, la dedicada del evento  la Ministra del Deporte del país sede  (MIDEPOR) la Lic. Carolina Mauri, el Cónsul de Bélgica Sr, Charles Jansen, el Sr. Stephane Toulet  Representante de Negocios de la Embajada de Francia en Costa Rica  y el delegado por parte de Sudamérica Rugby            CD Sr. Horacio Herrera.

Costa Rica, a quien le tocó arrancar la jornada a eso de las 11.15 am, mostró desde el inicio un dominio total del juego sobre los vecinos panameños. Los jugadores que aportaron a la victoria de Costa Rica de que deparó un marcador 91 a 07 ante los  panameños fueron Jason Gómez, Rafael Ulloa, Andrés Ortiz, Franklin Zúñiga, Marlon Cerdas y Gabriel Sánchez.

Para la dedicada del torneo Sr. Carolina Mauri regresar  ex alumna del Liceo Franco Costarricense con motivo de tan magno evento deportivo ha sido un gran orgullo.

“Ser sede del Sudamericano C  es trascendental para el desarrollo del Rugby costarricense con la idea de fomentar y hacer crecer la práctica de este deporte en femenino y masculino por lo que les deseo mucha suerte a todas las selecciones participantes Guatemala, Nicaragua, Panamá y Costa Rica y que continúen haciendo del deporte una forma de vida saludable y una sociedad más integral y solidaria”, señaló la Ministra del Deporte en Costa Rica Carolina Mauri.

También en dicha actividad se aprovechó para rendirle un homenaje al dirigente Luis Octavio Pérez quien fue uno de los pioneros del Rugby costarricense tanto como jugador,como referee y como dirigente y que partió hace pocos días al seno del Señor y desde el cielo nos seguirá apoyando y compartiendo los alcances del Rugby Nacional. Así lo mencionó  el jerarca Ramón  Cole De Temple.

Por su parte, los canaleros llegaron con piernas muy casadas por el viaje, en vista que lo hicieron por tierra en un día, lo que según los canaleros les privó de poder darle una mayor pelea a los ticos.

Así lo confirma  en sus declaraciones su capitán Bruno Bellocchio

“Un partido muy duro,  a nosotros se nos hizo muy difícil luego de un viaje en autobús de 24 horas antes del torneo muy difícil recuperarse  y ni modo,  ahora descansar y tratar de recuperarse en estos dos día para adaptarnos al lugar y tratar de hacer un mejor papel ante Guatemala” indicó el capitán panameño.

Por otra parte para el entrenador del cuadro de Panamá, Richard Monasterios, Costa Rica fue mejor-

“No tuvimos mucho tiempo la posesión de la pelota ya que Costa Rica hizo muy buen trabajo de Backs (Tres cuartos de cancha) nosotros mostramos falencias en la primera parte, en el segundo tiempo mejoramos bastante estuvimos  a cinco metros de la raya pero no fuimos efectivos, esperamos ver los videos para hablar con los chicos y poder corregir de cara al siguiente encuentro” indicó Monasterios.

WhatsApp Image 2017-08-28 at 1.29.42 PM (1)

Por su parte los guatemaltecos enfrentaron un debut sin contratiempos, ante un equipo Nicaragüense que realizó sus primeras apariciones en el torneo Sudamericano Mayor C y tuvo un primer tiempo donde los chapines fueron el amo y señor de las acciones, que le deparó una primera parte con triunfo para los celeste y blanco de 43-00.

El segundo periodo le permitió al banquillo ensayar algunas estrategias para los próximos dos juegos pero no contaban con que los pinoleros sacarían su orgullo y les descontaron en el marcador que al final deja a los pinoleros muy motivados de su debut a pesar de caer 57-19.

La segunda jornada continuará el miércoles 30 de agosto en las mismas instalaciones con el juego Costa Rica vrs Nicaragua a realizarse a partir de las 9.30 am y a segunda hora 11.30 am se medirán Guatemala vrs Panamá.

Federación Rugby de Costa Rica